El joven Jimmy Marín le dio al Herediano su primer título internacional en 97 años de historia, al caer este jueves ante el Motagua en la final de la Liga Concacaf 2-1, pero imponerse en el marcador global 3-2
Los ticos perdieron en un estadio Tiburcio Carias a reventar, con un doblete de Rubilio Castillo y el histórico gol de Marín al 84.
El Team no supo manejar la ventaja de 2-0 conseguida la semana pasada en el Rosabal Cordero y equivocó el planteamiento, lo que los hizo sufrir de más.
Los rojiamarillos llegaron a cuidar el resultado en un estadio que metió mucha presión desde las gradas, donde ya se sabe que a lo largo de la historia a nivel de clubes y Selección, a los ticos les cuesta.
En los primeros minutos de partido, los de Motagua fueron un vendaval y la defensa florense debió sacar agua del pozo para evitar un gol tempranero.
Leonel Moreira fue el rojiamarillo con más acción, al despejar de puños, volar, y apelar a todas sus destrezas.
Lo poquito que se le vio al Team, fue un contragolpe que supo contrarestar el equipo hondureño.
Tanto dominio hizo que al minuto 36 anotaran los locales, por intermedio de Matías Galvaliz, pero el línea anuló correctamente la jugada por fuera de juego.
Esto fue una muestra de que el que atacó con mayor claridad fue el Motagua y antes de que acabara el primer tiempo consiguió el 1-0, al minuto 46.
Fue después de un centro por la derecha de Kevin López para que cerrara en el segundo palo Rubilio Castillo, quien le robó la espalda a la defensa florense y cabeceó .
A Herediano le ayudó que con el gol acabó el primer tiempo y así pudo bajarle las revoluciones a los hondureños.
Sin embargo, para la segunda parte volvió el ataque catracho ante un Herediano que nunca encontraba respuestas.
Al minuto 58, Galvaliz robó una bola en una mala salida tica, filtró rápido para Castillo, que de nuevo le robó la espalda a la ralita defensa rojiamarila , y definió de una a ras de suelo para poner el 2-0.
Con el mundo en contra, Herediano mandó al campo a Albert Villalobos por Omar Arellano y de a poco empezó a tener presencia en el área hondureña.
Los minutos corrían y la cosa se ponía más cuesta arriba hasta que Marín se jaló un jugadón.
El juvenil sirvió un pase largo a José Guillermo Ortiz, éste le devolvió la bola con un taquito dentro el área y el mismo Marín llegó a definir desde atrás, para hacer el 2-1 al minuto 84.
El Team aguantó la ventaja y supo lo que es celebrar un título fuera de Tiquicia.
Además de dejarse el trofeo, los florenses se ganaron un boleto a la Concachampions, donde ya el Deportivo Saprissa tenía un cupo asegurado.