Según informa el diario Récord en su sección el Francotirador, dos integrantes del plantel de los Pumas de la UNAM estarían ya preparando sus maletas para partir en cuanto acabe la temporada con destino hacia Costa Rica.
Se trata de Daniel Ipata, preparador físico y Marcelo Capirossi, entrenador de porteros del conjunto auriazul.
LEA MÁS: Jugadores de Alajuelense se olvidaron del fútbol y se fueron a vender hamburguesas
El medio azteca señala que estos dos miembros del cuerpo técnico de los Pumas de David Patiño, son muy amigos de Gustavo Matosas, nuevo director técnico de la Sele. En el caso de Ipata, trabajó en Paraguay al lado del hoy técnico de la Tricolor.
Además, el preparador físico ya conoce el medio nacional porque trabajó en la década de los 90′s con el Deportivo Saprissa, junto a Carlos Linaris.
Aunque el Club Universidad Nacional no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, es un hecho que tanto el preparador físico como el entrenador de porteros volarán a Costa Rica para trabajar con Matosas de cara al proceso mundialista que comandará el uruguayo/argentino.
También informan que Matosas no había querido que nadie se enterara de esta noticia pues quedaría como un villano con la Liguilla, a la vuelta de la esquina para los Pumas.
Sin embargo, mencionan que fue desde el mismo país tico de donde llegó la información de que estos dos miembros abandonarían al plantel universitario una vez terminado el Apertura 2018 de la Liga MX.
Sin más, los Pumas deberán ir pensando en buscar nuevo preparador físico y entrenador de porteros para la próxima campaña.
Mientras tanto, Ipata y Capirossi cumplirán con Pumas y buscarán hacer buen papel en la Liguilla del fútbol mexicano donde son de los favoritos para llevarse el trofeo del Apertura 2018.
Este fin de semana se medirán ante los Santos de la Laguna en el Estadio Olímpico Universitario. Partido que gusta mucho pues ambos conjuntos se encuentran en lo más alto de la general solo por debajo de Cruz Azul y América.
LEA MÁS: Juventus le diría gracias, pero no gracias a Keylor Navas