Mientras que Grecia muestra una mejoría en su juego, Herediano va para atrás y sumó su segunda derrota al hilo al caer este domingo 2-0 ante los pupilos de Wálter “el Paté” Centeno.
Los griegos le aplicaron la velocidad a los florenses en el ataque y los hizo lucir mal en la zona defensiva, mientras que cuanto el team atacaba se agrupaba muy bien y cerraba los accesos a su portería.
LEA MÁS: La naranja mecánica destrozó a los panzers alemanes
La mejenga arrancó con mucha intensidad, sobre todo por el buen accionar de Grecia conducido por el talento de Diego Estrada en las labores de creación.
Estrada estuvo muy bien respaldado por Esteban Rodríguez y Luis Díaz, quienes siempre pusieron a jugar a sus compañeros de ofensiva, Harry Rojas y James Hudson, por lo que los problemas para el Herediano empezaron desde temprano.
Pese al buen accionar de los locales, el Team logró soportar los ataques del rival y trató de recuperar el control del medio campo por medio de Heyreel Saravia y Esteban Granados, quienes comenzaron a cerrar espacios y tratar de quitarle la chocobola a los del Paté.
Centeno vive las mejengas con mucha intensidad, por lo que cuando sus pupilos se equivocan les cae encima como mamá regañona, pero sin chancleta. El hombre es un apasionado por lo que hace.
Terminar empatados a cero en el primer tiempo no le cayó nada bien a Centeno, quien en el tiempo de descanso les pegó una ragañada a sus pupilos por no ser capaces de definir un juego en el que tenían el control de las acciones.
Al parecer Centeno los inyecto con sus reclamos, ya que al minuto 48 Harry Rojas sacó un servicio por el sector izquierdo que llegó a los pies del exflorense Jhamir Ordain, quien no desaprovechó la oportunidad y decretó el 1-0.
Chope se percató de la falta de profundidad de su equipo y se la jugó al mandar al campo de juego a Gerardo Lugo y al José Guillermo Ortiz, pero las variantes no sirvieron de nada, Grecia era el dueño de las acciones y lo ratificaron cuando clavaron el segundo gol.
Rojas sacó un centro para James Hudson quien no pudo definir ante el joven portero florense Juan Alfaro, pero no pasó lo mismo con Esteban Rodríguez, quien sacó un bombazo de pierna izquierda para poner el 2-0, al minuto 60.
La actitud de los griegos fue impresionante, ya que se mantuvieron corriendo y presionando hasta el último minuto, mientras que Herediano demostró su incapacidad para descifrar el esquema de los locales.
Para el Team el panorama no cambió en nada con respecto a la goleada que le clavó Limón (3-0) a mitad de semana, ya que siguió mostrando debilidades en defensa.
Al ver el accionar de los rojiamarillos queda claro que la ausencia de Leonel Moreira en la portería pesa, al igual que el aporte que les dan Allan Cruz y Jimmy Marín, todos con la Tricolor en Estados Unidos, a las jugadas ofensivas del equipo. Aunque el Team tiene una planilla de lujo, es un hecho que estas ausencias han afectado su accionar.
LEA MÁS: Jugador de Aruba se la jugó bonito al cambiar la Liga de Naciones de Concacaf por la de Europa