Geiner Segura está convencido que tiene más opciones de sacar algo contra cualquier equipo grande dándole rienda suelta al talento de sus jugadores que llegando a meter el bus por temor a llevarse el saco lleno.
En su equipo hay mucha juventud, por eso no quiere quitarles la ilusión y ganas con la que llegan muchos muchachos al frenarlos por cuidar un resultado, son cosas que entiende y marcan diferencia respecto a las propuestas de otros.
“Siempre le he dicho a los muchachos que nosotros estamos para competir, estamos en la liga élite de nuestro país y no debemos ser solo participantes, tenemos un proyecto que queremos ir consolidando poco a poco, lógicamente esto también es de resultados, pero los muchachos se están entregando, hoy el equipo vino a jugar, los muchachos jóvenes se mostraron y tuvimos muy buenos momentos, es algo muy rescatable de nuestra propuesta”, destacó Segura.
Además de no limitarse en el talento, a este Guada tampoco le da miedo meter pata y marcar duro, las camisetas no lo impresionan tanto si tiene que driblar o si tiene que frenar a un rival, tarea que Segura destaca como uno de los aspectos más positivos de su propuesta. Es marca fuerte, pero sin mala intención.
LEA MÁS: Vladimir Quesada: “El que no se motiva para jugar un clásico está muerto”
“Hay equipos que están viniendo a los estadios tradicionales a tratar de jugar y competir, lógicamente que estamos tomando riesgos y dejamos espacios que los rivales no solo por su capacidad colectiva sino individual algunas veces aprovechan, pero es un riesgo que aceptamos tomar, yo le decía a los muchachos que tenemos que vencer ese miedo de venir a los estadios a no desarrollar el talento que tienen, acompañado de ese matiz táctico que damos los entrenadores, pero el talento nunca se puede perder.
“Cuando uno llega a un estadio de estos nunca puede perder la ilusión que te da el ambiente, el miedo no puede dominarnos, el pensar que nos vamos a ir con cuatro o cinco, si dejamos eso de lado el espectáculo va mejorando y se verán mejores partidos, respetamos a todos los rivales, pero no tememos a ninguno”. detalló.
Para el técnico ante Saprissa marcó la diferencia la efectividad de cara a marco, situación que si mejoran vendrán mejores cosas para los guadalupanos.