El fútbol francés volvió a poner la mirada en una tica, se trata de Melissa Herrera quien es la nueva ficha del Stade de Reims, de la División 2 de Francia.
Herrera abandonó este martes la concentración de la Sele en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla para unirse a su nuevo club. Primero vendrá a Costa Rica y casi de inmediato tomará rumbo al Viejo Continente.
La tica estuvo en los tres primeros partidos de la Selección Nacional contra Colombia (1-0), Jamaica (2-1) y Venezuela (2-1), pero no estará en la semifinal del viernes ni en la última fecha, el lunes 30, cuando se disputen las medallas de oro, plata y bronce.
LEA MÁS: ¡Dejarán de sufrir! Santos cambiará la gramilla sintética del Estadio Ebal Rodríguez
Melissa deja a la Sele porque su nuevo equipo la solicita ya que desean tenerla lista para el debut en la temporada 2018-2019 el 2 de setiembre de local ante el Saint Maur, en busca del ansiado ascenso a la Liga 1, tal como lo acaba de conseguir el equipo rojo y blanco masculino representativo de esa ciudad.
“Todo estaba planificado de esta forma, con la Federación y con el cuerpo técnico. Que yo viniera a los tres partidos y luego viajara a Francia. Gracias a Dios se logró el objetivo, sacamos la clasificación y aunque me hubiera gustado seguir en el torneo, sé que todas mis compañeras tienen la capacidad para jugar y lograr el resultado que queremos”, comentó Herrera.
En su historial deportivo, la joven de 21 años, originaria de Ciudad Cortés de Osa, registra destacadas actuaciones con la Selección Nacional en el Campeonato Mundial de Canadá 2015 y en los Juegos Panamericanos de Toronto, también en ese año, y a nivel de clubes con el Independiente de Santa Fe de Colombia. En Costa Rica jugó para Saprissa y Moravia, antes de dar un primer paso en el balompié internacional con el FC Indiana, en Estados Unidos.