Con el propósito de incentivar una vida activa y saludable por medio de la práctica del deporte, McDonald’s se convirtió en patrocinador oficial de la Fundación Valores Saprissa–Hatillo.
Estas acciones son parte de las iniciativas que la empresa desarrolla en las comunidades donde tienen presencia, con el objetivo de reforzar su compromiso con la niñez costarricense y sus familias.
Incentivar una vida activa y saludable por medio de la práctica del deporte, es uno de los compromisos que mantiene McDonald’s para promover el bienestar en niños y adultos. Con ese propósito, la marca se convirtió, desde el mes de noviembre, en el patrocinador del nuevo proyecto Valores Saprissa Hatillo de Fundación Saprissa y que beneficia a más de 50 niños y niñas, entre los 7 y 12 años.
“Para nosotros en McDonald’s es muy importante participar de programas que incentiven estilos de vida saludables y más aún si estos inician desde edades tempranas. La formación integral de los menores no solamente a través de una vida activa, sino también con actividades de formación humana como complemento al entrenamiento, inculcando valores y principios; forma parte de los mensajes que transmitimos a la familia completa que, día a día, nos visita y confía en nuestros productos”, comentó Wendy Madriz, supervisora de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Costa Rica.
La escuela comenzó a funcionar el 4 de noviembre del presente año, con el apoyo de entrenadores, como Gabriela Guillén, seleccionada nacional y jugadora del equipo femenino del Deportivo Saprissa, con el fin de brindar capacitación integral en las bases de la técnica y táctica futbolísticas, así como en habilidades psicosociales que contribuyan al crecimiento personal de los niños.
Estas acciones son parte de las iniciativas que McDonald’s desarrolla en las comunidades, con el objetivo de reforzar su compromiso con la niñez costarricense y sus familias, pues también se busca que sean partícipes del proceso de formación de los menores.
Este miércoles 12 de diciembre, se llevó a cabo una actividad navideña especial como cierre de año para los niños beneficiados, en la cual tuvieron la oportunidad de jugar un partido y compartir con exfutbolistas, comediantes, presentadores, músicos, entre otras personas invitadas por McDonald’s, que decidieron sumarse a esta gran iniciativa social.
Entre los participantes estuvieron presentes figuras como el modelo William Mora, el mago Diego Vargas, el influencer Mabel Solano, el bajista de los Ajenos Andrés Jiménez, asi como el actor Boris Solano y el exjugador Rolando Fonseca.
LEA MÁS: Rueda la bola: Periodista de Multimedios causó roncha al tirarle a la Liga
La relación entre McDonald’s y Fundación Saprissa nació a inicios de este año cuando McDonald’s, por medio de su exclusivo programa Player Escort, gracias al patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™; llevó a cabo una amplia búsqueda entre niños pertenecientes a distintas escuelas y fundaciones dedicadas a la enseñanza del futbol, para premiarlos y ser parte de la delegación de cinco niños escoltas que entraron de la mano de los jugadores de la Selección de Costa Rica, en el partido contra Brasil, el pasado 22 de junio. Así, Yahaira Cardoza y Jafet Morera, ambos de 9 años, vivieron este sueño junto a sus padres.