Cuando don José Rubén Flores sale a pasear con su esposa, Ester Mora, son pocas cosas las que tiene que cargar en su carro, ya que el Volkswagen Westfalia Wagon 1980, lo tiene prácticamente todo.
Ni siquiera tienen que preocuparse por reservar una habitación en un hotel, ya que el chuzo está equipado con dos camas, cocina, fregadero y refrigeradora.
Mecánicamente también tiene los suyo, ya que cuenta con un motor 2000 cc enfriado por aire, por lo que no necesita agua para enfriar el motor.
“Este carro lo compré por recomendación de un amigo que me comentó que lo estaban vendiendo. Era propiedad de una señora (Guiselle) en Alajuela que amaba ese carro sobre todas las cosas, pero que por motivos de salud no podía conducirlo, por lo que se estaba deteriorando por falta de uso. Lo compramos el 14 de febrero de este año y de inmediato se inició el proceso de restauración”; contó Flores.
Don José lo pintó, le cambió algunas partes que estaban deterioradas y le puso otras que le faltaban.
Vea más chuzos |
---|
El domingo 21 de octubre será el gran “Vocho Fest 2018” en el parqueo de la Clínica Bíblica, entre las 10 a. m. y las 5 p. m. Se exhibirán aproximadamente 250 carros entre los Volkswagen y algunos grupos de autos antiguos invitados. |
“Si sumamos la restauración y todo lo que se le ha metido, se eleva el costo del carro. Yo le dije (a la exdueña): ‘tenga plena seguridad que la vamos a chinear’. Le mandé una foto para que viera como quedó y la señora se emocionó mucho y ahora cuando salga el reportaje se va a poner más contenta todavía”, confesó.
“Todo se manda a traer de Estados Unidos, el carro es hecho en Alemania para el mercado norteamericano, especialmente para California”, confesó José Rubén.
Flores dice que siempre ha sido amante de los carros que se enfrían por aire, así que cuando encontró este carro sabía que era una joya porque ahora son muy escasos.
Además, el Volkswagen es ideal para pegarse los “rides” que le gustan.
“A mí siempre me llamó la atención andar en diferentes rincones de este país, porque no me ilusiona cruzar la frontera, me ilusiona estar aquí, así que este es el carro ideal para nosotros, porque si uno ve un paisaje muy bonito tan solo se orilla, se hace un café o se toma un refresco o una cerveza. Es muy cómodo para cualquier situación, hemos andado por Santa María de Dota y también en la playa”, comentó.
La comodidad del chuzo es lo que más llama la atención, tanto que la gente se mete a chepiar lo que tiene por dentro. En ese momento se dan cuenta que tiene sus buenas camitas, una cocina es de gas con dos quemadores entre muchas cosas más. Es una casa rodante muy bien acomodada.
¿Cómo saber si las llantas de mi vehículo se encuentran en buen estado? |
---|
“Se les pueda hacer un chequeo visual para verificar que no tengan grietas, abultamientos o deformidades y que el taco siempre se encuentre por arriba del testigo de profundidad, que es la marca hecha por el fabricante para determinar la vida útil de la llanta, al igual que la fecha de fabricación que podemos encontrar al costado de la llanta. Nunca debe tener más de seis años, de lo contrario pondrá en riesgo su seguridad. Si le nota que la llanta no se está gastando parejo, vaya de inmediato con un técnico automotriz para corregir el problema y así sacarle el mejor provecho a sus llantas”, comentó Bryan Guido, mecánico automotriz (teléfono: 8603-5135). |