Después de más de quince años de rodar juntos, el bicampeón del mundo español Fernando Alonso y la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, separarán sus caminos al finalizar la temporada.
La razón se debe a que el piloto de McLaren comunicó este martes que se retiraba de la actividad.
LEA MÁS: La pizza eslovaca de Josef Miso quiere anotar un golazo de sabor en Alajuela
Fernando Alonso abandonará “el circo” de la F1 al concluir la presente temporada, anunciaron su escudería y el propio piloto en un video que compartieron en Twitter.
“Tú me diste mucho, y yo, creo que te lo di todo (...) Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos", se escucha decir al piloto asturiano de 37 años dirigiéndose a la Fórmula 1.
Ni Alonso, campeón del mundo en el 2005 y el 2006 con Renault, ni la escudería McLaren, precisaron cuál será el futuro del piloto.
LEA MÁS: Volante hondureño Mario Martínez cambia de opinión y sí firmará con Alajuelense por un año
“Quiero dar las gracias a todo el mundo en McLaren. Este equipo estará en mi corazón para siempre”, escribió Alonso.
"Respetamos su decisión, aunque creemos que está en la mejor forma de su carrera", aclara Zak Brown, presidente de McLaren.
Alonso da las gracias a la Fórmula 1 por haberle enseñado “tantas culturas, costumbres, idiomas, personas maravillosas, por haber sido mi vida”.
Se le niegan las victorias
Desde el inicio de 2015, en 68 Grandes Premios, Alonso no ha logrado subir al podio en la F1. Las continuas averías mecánicas y los abandonos le han impedido mantener las expectativas que levantó al inicio de su carrera.
Ganador el pasado mes de junio de las 24 Horas de Le Mans al volante de un Toyota, Alonso no logra un triunfo en F1 desde el 2013. Aquella vez logró su victoria 32, en el Gran Premio de España, realizado en Barcelona y al volante de un Ferrari.
El piloto de Oviedo disputó 303 Grandes Premios desde su debut, en 2001 con Minardi, de la que pasó por Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari, McLaren-Honda y McLaren-Renault.
Además logró tres subcampeonatos del mundo (2010, 2012, 2013).
LEA MÁS: Rueda la bola: En Alajuelense se le esquinearon a la prensa y a la afición
Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), solo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar “la triple corona” del automovilismo, y unirse al inglés Graham Hill en el palmarés de los pilotos más completos de la historia del automovilismo.
"Hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer", dice Alonso en el video, refiriéndose quizá al campeonato Indycar de Estados Unidos, además del Mundial de resistencia con Toyota. Otros antiguos campeones de Fórmula 1 como Nigel Mansell y Jacques Villeneuve ya saben lo que es ganar en Indycar.
LEA MÁS: Lopetegui es de los que va con los tacos de frente y en estos días hablaría con Keylor Navas
Las reacciones de personalidades ligadas al mundo del motor no se hicieron esperas. “íSuerte Campeón! Volarás en cualquier otra categoría que decidas hacer. Creo que la F1 te va a echar mucho de menos, más de lo que imagina”, tuiteó el antiguo piloto de F1, el español Pedro Martínez de la Rosa.