El volante ofensivo suizo de origen kosovar Xherdan Shaqiri no irá con el Liverpool a Belgrado, Serbia para enfrentarse con el Estrella Roja el martes en Liga de Campeones, debido a motivos políticos, anunció su entrenador este lunes.
LEA MÁS: Los suizos hablan más del águila albana que de la Tricolor
"Deseamos ser respetuosos y evitar toda distracción que pudiera desviar la atención de un partido importante para el fútbol y únicamente para el fútbol. Por este motivo ‘Shaq’ no está convocado. Él lo acepta y lo entiende”, explicó el técnico alemán Jürgen Klopp en la página de internet del club.
“Escuchamos y leímos las especulaciones sobre el recibimiento que ‘Shaq’ podría tener (...). Somos el Liverpool FC, un gran club, no tenemos otro mensaje que ese. No tenemos ningún, mensaje político, absolutamente ninguno”, añadió el técnico alemán.
Shaqiri fue titular en la victoria 4-0 del partido de ida en Anfield el 24 de octubre.
Durante el Mundial de Rusia 2018, donde Suiza estaba en el grupo de Costa Rica, Brasil y Serbia, el centrocampista internacional suizo y su compañero Granit Xhaka, de origen kosovar y albanés, se vieron envueltos en la polémica y casi no juegan ante los ticos por una posible suspensión que no se dio.
LEA MÁS: Xhaka y Shaqiri podrían jugar sin problemas ante Costa Rica
Contra Serbia, a la que derrotaron 2-1, los dos jugadores realizaron con las manos el símbolo del águila de la bandera albanesa, un gesto considerado en Serbia como una provocación.
La “Gran Albania” hace referencia a una doctrina nacionalista con el objetivo de reagrupar en un mismo país a todos los albanos distribuidos por los Balcanes.