Deportes

Exmorados se pasean frente a la Cueva pero a muy pocos vuelven a ver

Mynor Escoe sería el último caso tras firmar con el Herediano para el próximo torneo

EscucharEscuchar

Tal parece que de poco le sirve a un futbolista haber dejado el ombligo en el Estadio Ricardo Saprissa, pues después de abandonar la institución es complicado que los vuelvan a ver y más si ya está un poco entrado en años.

Ya quisieran muchos saprissistas armar un equipo con todos estos jugadores.

Muchos saprissistas aun no superan lo que ven en esta foto. Foto: Fanny Tayver

Con el fichaje del portero Esteban Alvarado en Alajuelense, anunciado el pasado lunes 31 de diciembre, quedó claro que muchos exsaprisistas se pasean frente a la Cueva pero ni los alzan a ver.

Y como si ese fichaje no fuera suficiente para los morados, este miércoles La Nación informó que el delantero Mynor Escoe estampó su firma con el Club Sport Herediano.

Se escapó Escoe de Tibás y jugará al igual que uno de sus hermanos menores en el Herediano. Foto: Archivo

La pérdida del título más la única llegada del trinitobaguense Aubrey David, tiene a los aficionados morados como agua para chocolate, viendo como pasan sus exfiguras de un lado para otro y las aprovechan los rivales.

Y es que hay casos de casos, como el de Alvarado que dejó Europa y que, según el presidente tibaseño Juan Carlos Rojas, le iban a dar seguimiento y de un pronto a otro apareció firmando en la acera del frente. Siendo la portería una de las posiciones más criticadas por los aficionados en los últimos años.

Ya la Liga también se había llevado hace seis meses al delantero Jonathan Moya, después de un gran torneo del goleador con la chema morada.

Moya tuvo un gran campeonato con la Liga, prácticamente solo le faltó el título. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

En el caso de Escoe, que se vestirá de rojiamarillo, jugó en el Tampico Madero de la segunda división de México, donde alineó en 17 partidos y marcó un gol durante el 2018.

Pero en el Team también están los jóvenes talentos Allan Cruz y Jimmy Marín, a quienes despreciaron en Saprissa y ahora se están haciendo grandes en la Ciudad de las Flores.

Ya van casi tres años de que los saprissistas se han perdido del fútbol de Azo. Foto de: Diana méndez (Diana Mendez)

Tanto Marín como Cruz pudieron estar destellando con el equipo de Vladimir Quesada, pero una mala decisión de quien sabe quién, permitió que el cuadro florense sea el que disfrute de su fútbol.

Y ni que hablar del caso de Randall Azofeifa, quien fichó con el campeón nacional en enero del 2015 y desde entonces se escuchan lamentos en Tibás por no haberlo hecho suyo nuevamente.

Con el dolor del alma, el saprissista tiene que ver a Jimmy jugar con los rivales y hacerles goles. Fotos: Diana Méndez (Diana Méndez)

Algunos han terminado con Cartaginés, tras la negativa que reciben de la Junta Directiva y Gerencia Deportiva del Sapri.

Por ejemplo Dylan Flores, volvió de Portugal pero tuvo que ir a la Vieja Metrópoli, después fichó con la Liga y ahora está pasando un gran nivel con el CSM Politehnica Iași de Rumania.

Incluso, antes de ponerse la morada otra vez, Michael Barrantes y Christian Bolaños tuvieron que vestirse de azul, demostrar que estaban en condiciones a pesar de su edad, y así ser considerados.

Si imaginan al Sapri sin Bolaños, pues casi, casi pasa. Foto ROBERT VINDAS ALVARADO,

Para terminarla de hacer, este enero todo el saprissismo contaba con la incorporación del panameño Adolfo Machado al equipo después de quedar libre tras jugar en el Houston Dynamo, pero no, el pana terminó en el The Strongest de Bolivia, a pesar de manifestar ante los medios de comunicación que la S era su prioridad.

Barrantes también tuvo que jugar con los brumosos para convencer a la dirigencia del Saprissa.. Foto: Albert Marín. (Albert Marin)

Y la lista podría crecer con el caso de Daniel Colíndres, jugador que confirmó que, en caso de regresar al país, le daría prioridad al Sapri, pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

Afición pega el grito

Para la afición la situación es complicada y hasta desesperante, pues pensar en los duelos contra Tigres de México por la Liga de Campeones de la Concacaf le puede poner los pelos de punta a cualquiera por la falta de equipo con el que se podría llegar.

“Aunque tal vez es cierto que no todos los exmorados puedan volver al equipo, hay ciertos jugadores que uno ve como cierto tipo de embajador del saprissismo, jugadores con sangre morada que deberían tener las puertas abiertas, siempre y cuando mantengan su nivel. Es triste ver a Esteban vestido de rojinegro y probablemente Colindres la rojiamarilla. El caso de Machado también”, confesó el fiel morado Tristán Schulze.

Allan Cruz estaría haciendo loco en Tibás, pero ahora lo hace en el Rosabal Cordero. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Schulze tiene claro que la platita es limitante para mandarse fuerte con los refuerzos, pero le dice a los dirigentes que la Copa 35 en este torneo es una obligación, así como tener una presentación digna en Concacaf.

Igual de claro lo tiene Moisés García, otro saprissista de los bravos.

Dylan FLores se salvó que pudo regresar a Europa y lo está aprovechando FC Politehnica Iasi porque aquí estaría en la Liga, pero no con Saprissa. Foto: FC Politehnica Iasi

“Claro que Saprissa le resta valor a sus exjugadores, no podemos hacerle esto al equipo, necesitamos repatriar nuestros jugadores, la directiva está en otras, no podemos dejar tantos jugadores de casa en otras instituciones, solo están pensando en la plata”, señaló García.

“Pido respeto a los aficionados, que los escuchen porque son los que van partido a partido a dar su dinero, su entrega y su amor por esta institución”, agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.