Mario Melo, excampeón argentino y sudamericano de boxeo, falleció este domingo en el hospital tras participar en la Fiesta de la Medialuna en la ciudad de Pinamar, 360 kilómetros al sur de Buenos Aires.
El exboxeador se descompensó mientras masticaba una medialuna, como llaman a los cangrejos en Argentina, durante la competencia. Su hermana Aída Melo contó este este lunes al canal de cable Todo Noticias que vio por la televisión local cómo el hombre caía al suelo detrás del locutor que dirigía la competencia que transcurría en un escenario.
LEA MÁS: Rueda La Bola: El Paté escribió un sentido mensaje de despedida para su amigo Geraldo Da Silva
“Pensaban que Mario estaba haciendo una broma... Mario le hacía señas al locutor, medio que lo empujaba para decirle que no podía hablar” , señaló.
La mujer indicó que su hermano se introdujo en la boca un primer cangrejo y luego otro.
“Cuando se mete la tercera, la otra todavía no la había tragado. Ahí aparece el locutor y le dice ‘ya está con el tiempo, prometiste que ibas a comer cinco y comiste tres’ y Mario no podía responder” , agregó.
El expúgil, quien era diabético, había participado en una primera jornada del concurso el sábado y se había posicionado entre los finalistas.
Su hermana afirmó que en el campeonato no había una guardia médica y que el doctor que atendió en el escenario al exboxeador se encontraba entre el público.
El médico Wálter Ciancio dijo a medios de prensa que el hombre “había comido un exceso de medialunas y se hizo un tapón que le obstruyó la vía aérea y le provocó un paro cardiorrespiratorio".
LEA MÁS: Rueda La Bola: A Gustavo Matosas se le fue la mano con la moda en Guápiles
Durante las dos jornadas de la Fiesta de Medialuna varias personas tuvieron que ser atendidas por una unidad médica del sistema de emergencias.
Teodoro Maio, titular de ese sistema médico, indicó que poco después de que el doctor atendiera a Melo en el escenario se acercó la ambulancia que estaba a unos 50 metros y lo llevó al hospital municipal. El exboxeador será sometido a una autopsia.
Melo fue campeón semipesado y pesado durante las décadas de los 80 y los 90. Era apodado Mazazo.