Deportes

Este es el motivo por el que Henry Figueroa llegó sin mechas a la Liga

El catracho perdió una apuesta con un compa en su país

EscucharEscuchar

El nuevo zaguero de la Liga, el hondureño Henry Figueroa sorprendió a muchos seguidores manudos al aparecer sin mechas en la práctica de este domingo del cuadro rojinegro, la cual se hizo a puerta abierta en el Morera Soto.

El refuerzo rojinegro contó a La Teja que el tema vino porque perdió una apuesta en la final de diciembre en Honduras frente al Olimpia, serie donde se proclamó campeón con el Motagua.

El hondureño Henry Figueroa no paró de tomarse fotos y firmar camisetas a cada manudo que se lo pedía. Foto: Albert Marín. (Albert Marín)

“En la final de mi país hice una apuesta con un compañero de que él no goleaba en esa final (anotaba), pero finalmente el pudo celebrar contra los olimpistas y entonces la apuesta era que si le echaba yo tenía que cortarme el pelo y así lo hice antes de venirme para Costa Rica”, contó el catracho

Lo vacilón es que parece que el hombre está sufriendo sin el mechero, porque asegura que ya está deseando que le crezca otra vez para volvérselo a dejar largo.

Seguidores manudos apoyan al Rodman hondureño

La presencia en la zaga de Henry Figueroa para el Clausura 2019, llena de optmimismo a los seguidores de la Liga, los cuales pulsearon un selfie desde la grada con el nuevo central.

Además de la foto, la mayoría le pidieron el título, que ayudara al equipo a ganarle los clásicos a la S y a no dejar que el Team los volviera a vencer en casa.

“Tenemos que demostrar que somos manudos en las buenas y en la malas y siempre que puedo estoy con el equipo y hoy que nos dieron esta oportunidad me vine temprano con mi amiga Alejandra. En el caso de Henry Figueroa estoy segura de se van corregir muchos errores en defensa y junto al resto de los hondureños que estuvieron muy bien el torne pasado, vamos a tener un equipo sólido”, comentó Jessica Velásquez, seguidora manuda de Santo Domingo de Heredia.

Ignacio Valverde de 7 años, vecino de Tibás, no se quedó con la ganas de que el catracho Henry Figueroa le firmara su chocobola. Foto: Albert Marín. (Albert Marín)

Figueroa arrancó este domingo con el resto de sus compañeros y luego comenzó a trotar en solitario alrededor de la gramilla del reducto erizo.

Pese a que estaba entrenando, cada vez que los aficionados le pedían una foto detenía su carrera y en una de ellas hasta le firmó un balón al niño Ignacio Valverde, que llegó desde Tibás con su papá.

Henry Figueroa llamó la atención entre los seguidores de la Liga, porque se voló las trenzas rastas que tenía. Foto: Albert Marín. (Albert Marín)

“La gente en estos pocos minutos que hemos compartido con ellos, me han dado mucho cariño y les he dicho que todo el grupo está mentalizado para luchar por el título, porque un equipo tan grande como la Liga siempre está obligado a estar peleando los primeros lugares y ahora que arranque el campeonato nosotros vamos a buscar conseguir los objetivos más importantes”, dijo Henry.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.