Jadon Sancho tiene 18 años y cuenta con un valor económico en el mercado que perfectamente le da para vivir tranquilo por el resto de su vida.
En tres meses, el delantero del Borussia Dortmund pasó de costar $11 millones (más de ¢6 mil millones) a $100 millones, es decir, cerca de ¢60 mil millones, para convertirse en la nueva sensación del fútbol europeo.
LEA MÁS: Jafet Soto a periodista Alexánder Gaitán: “Yo no puedo respetar a alguien que es antiherediano"
“Su impacto está siendo tan decisivo que según el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES, por sus siglas en francés) el valor de Sancho en el mercado de transferencias ha aumentado un 806% en los últimos tres meses”, señala en una publicación el sitio web de la BBC en español.
Según el estudio, el ascenso en el valor de la joyita se dio a partir de setiembre de este año e hicieron el cálculo a través de un algoritmo que considera diferentes variables como la edad, la duración del contrato, la posición y la liga en la que participa cada jugador para determinar su valor actual del mercado.
Sancho formaba parte desde los 14 años de las ligas menores del Manchester City, equipo dirigido por Pep Guardiola, sin embargo, en el 2017 decidió rechazar un contrato con los campeones de la Liga Premier para probar suerte en el Borussia Dortmund alemán.
"Fue un cambio que llamó mucho la atención, pero que el joven delantero consideró necesario para tener más presencia en la élite del fútbol.
“Tras un primer año de adaptación a la Bundesliga, que incluyó el título de campeón mundial sub-17 con Inglaterra en el 2017, Sancho ha explotado este año con goles decisivos y convirtiéndose en el mejor asistente en Alemania”, agrega la BBC.
Con el número siete en su espalda, Sancho suma seis goles y seis asistencias en lo que va del torneo teutón, incluyendo el tanto de la victoria en el derbi contra el Schalke, el pasado 8 de diciembre.
“Con ese gol, que logró tras definir una gran jugada individual en el minuto 74, Sancho se convirtió en el primer futbolista inglés en marcar en el “Derbi del Ruhr”, y al hacerlo con solo 18 años, ocho meses y 13 días. También logró ser el más joven en marcar en la historia de este derbi”, añadió el medio de comunicación inglés.
LEA MÁS: Alejandro Cabral: “En el gol cerré los ojos, vi que Moreira estaba en el suelo y le metí fuerte”
Ese día, el juvenil indicó que el gol significaba todo para su familia y era dedicado a su abuelita recién fallecida.