El esfuerzo, desempeño, trabajo en equipo y el juego limpio que impera entre los alumnos de la escuela Finca Margarita en Limón durante el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank - Fedefútbol 2017 les permitió recibir un chuzo de cancha como premio.
Los limonenses terminaron subcampeones, pero su calidad y esfuerzo fue tan notorio recibir este premio de más de ¢43 millones ($75 mil), por parte de la empresa bancaria.
LEA MÁS: La estadística le da la espalda a Luis Diego Arnáez en clásicos
La cancha sintética fue diseñada para la modalidad de fútbol 7 y cuenta con un moderno sistema de drenaje. Además, se construyó un baño para mujeres y hombres con espacio para vestidores, y una zona de hidratación. El proceso de construcción estuvo a cargo de una empresa local y tardó dos meses en completarse.
La cancha se ubica dentro de la escuela Finca Margarita y será la junta directiva de la institución la que se encargue de su administración; sin embargo, podrá ser utilizada por toda la comunidad.
La escuela firmó un compromiso para asegurar el adecuado del canchón y se elaborará un reglamento para establecer horas de uso, así como a los encargados de su limpieza.
LEA MÁS: Rónald González irá a Asia sin jugadores de Alajuelense
“La donación de esta cancha es una gran motivación para los estudiantes de Finca Margarita. Ellos están ansiosos por estrenar la cancha. Ya hemos hablado con todos para que pongan de su parte con el cuidado de las instalaciones y, también, les hemos dicho que deben equilibrar el deporte y el rendimiento académico. Estamos muy agradecidos con Scotiabank por este regalo para que los niños practiquen deporte”, comentó Sharisha Abrams Rid, directora de la escuela beneficiada.
La entrega de la cancha se realizó este lunes y después los actos protocolarios se realizó una mejenguita con los estudiantes de la escuela.