No cabe duda que Allan Cruz se convirtió en una de las principales figuras del Apertura 2018 y en uno de los responsables de tener al Herediano en la final del campeonato, por lo que al muchacho de Villarreal de Santa Cruz le han sobrado los halagos durante este año.
Uno de los que lo conoce muy bien es Mauricio Guevara, entrenador que le echó el ojo cuando lo vio mejengueando en su pueblo natal, por lo que se lo recomendó a Carlos Watson, quien en ese momento era técnico del Uruguay de Coronado. Él lo llevó a hacer una prueba y el resto ya es historia.
Después de pasar por un equipo grande, convertirse en figura, llegar a la selección nacional y demostrar que tiene condiciones de sobra, Guevara ya visualiza lo que debe hacer Cruz el próximo año.
“Allan tiene que salir de Costa Rica, tiene 23 años y su proceso de maduración ya pasó. Él esta en un equipo plagado de estrellas y debería despegar y decirle adiós al país. Para mí, su etapa acá ya pasó, porque en el exterior es donde va a crecer más y aprender nuevas cosas”, destacó Guevara.
LEA MÁS: Conozca al gato negro que sí le da suerte al Team
Para Mauricio un fútbol como el español o el inglés le vendría bien a Cruz por su estilo de juego. Además es un futbolista con carácter y personalidad dentro de la cancha, lo que le ayuda mucho a llevar las cosas paso a paso.
El entrenador recordó cuando Allan llegó a la capital, el muchacho jaló con una bolsa plástica lleno de cosas y un bulto que estaba roto. Tenía tan solo 16 años.
“Me acuerdo ese día que llegamos a San José, don Carlos nos recogió en la Empresa Alfaro (la cual dar servicio de bus entre Guanacaste y San José). Le dije al profe que lo ayudara con unos tacos y unas cositas porque él era de bajos recursos. Don Carlos apenas lo vio tan solo cinco minutos y decidió que se quedara en el equipo", comentó
Cruz marcó uno de los goles más importantes de los florenses en este torneo, el domingo pasado en el estadio Morera Soto, ya que le valió al Team llegar a la tanda de penales ante Alajuelense para conseguir el tiquete a la serie por el título.
LEA MÁS: Ponga atención a los lugares en los que podrá ver la final del fútbol nacional
Ese es un gol que a Guevara le alegró muchísimo porque conoce la historia de un muchacho muy humilde que a punta de talento ha surgido en el fútbol. Él no pudo ver el partido, porque estaba dirigiendo a Guanacasteca, en ese momento, por las semifinales de la Liga de Ascenso ante el Puntarenas FC.
“Me alegré muchísimo por él, yo sé de donde viene y por eso le digo que se acuerde de eso siempre, porque para mí, él es un ejemplo de vida para muchísimos futbolistas de la zona de Guanacaste”, comentó Mauricio, quien conversa con el jugador constantemente.
Para esta final, el técnico pampero le desea lo mejor a aquel muchacho que conoció en su pueblo natal y que a punta de fútbol se ha comprado todos los boletos para salir muy pronto del país a otra liga de mayor jerarquía.