Juventus y Milan protagonizarán una final de la Supecopa de Italia que ya genera polémica por la curiosa venta de entradas que se hizo para la mejenga.
El partido se disputará el 16 de enero en Arabia Saudita y la controversia inició cuando la Serie A, entidad que organiza el compromiso, publicó las reglas para comprar los boletos.
En el comunicado que publicaron en su página oficial explican que quienes quieran adquirir sus entradas podrán elegir entre dos opciones, el sector dedicado para solteros, en el que sólo podrán ingresar los hombres y la zona para las familias, el único en el que aceptarán a las mujeres.
Esta decisión generó una gran polémica en Italia, donde, como corresponde, el público femenino no tiene ningún tipo de restricción para ingresar a los estadios.
De esta manera, no sólo se limita el número de mujeres que podrán asistir al King Abdullah Sports City, sino que además, los mejores lugares del estadio estarán destinado sólo para los hombres.
En Arabia Saudita el público femenino puede ir a la cancha desde enero del 2018, pero también en sectores separados.
Ante esta noticia, el Corriere della Sera, uno de los medios más importantes de Italia, planteó en su página la posibilidad de que los equipos se nieguen a jugar el partido por discriminación.
"¿Y si Juventus y Milan, de acuerdo con la Lega amenazaran con no disputar la final de la Supercopa en Yeda si no se consiente a las mujeres acceder libremente al estadio?”, escribieron.
Además, si bien reconocieron que hay intereses económicos de por medio, hay límites de la decencia que no pueden ser superados.
Sin embargo, esta posibilidad no parece una alternativa para la Serie A, que publicó otra nota en la que aseguraba que las entradas “volaron” en cuanto se pusieron a la venta.