Deportes

En la Fedefútbol quedaron enamorados de Gustavo Matosas

Rodolfo Villalobos indicó que salieron encantados de la reunión con el uruguayo

EscucharEscuchar
Gustavo Matosas visitó el país en el 2015, cuando dirigía al América de México. Fotografía: Graciela Solís. (GRACIELA SOLIS)

En la Fedefútbol quedaron encantados con el uruguayo Gustavo Matosas para que asuma la dirección técnica de la Tricolor, por lo que esperan que todo se acomode en la negociación para oficializar su nombramiento.

Este jueves el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, explicó las razones por la cuales se inclinaron por el charrúa para ser el entrenador y reconoció que la reunión que sostuvieron con el entrenador en México los dejó encantados debido a la seguridad que muestra a la hora de exponer su ideas.

Villalobos explicó que Matosas los impresionó por la manera en la que se comportó durante la entrevista por lo que les sacó ventaja a candidatos con experiencia en selecciones como el colombiano Luis Fernando Rueda y el mexicano Víctor Manuel Vucetich, ya que para el uruguayo, esta sería su primera experiencia al frente de un seleccionado nacional.

Además, el charrúa aceptó venir con solo un asistente y que el resto de su cuerpo técnico se conforme con personal de la Fedefútbol, lo cual les complicó las cosas a los otros candidatos, ya que solicitaban venir con su cuerpo técnico completo.

“Todos los técnicos han pasado por esa etapa, no hay ninguno que haya nacido en selección o muy pocos, pero lo importante es la forma integral en que fue evaluado. Él tiene capacidad, fortaleza y carácter. Además, sus sistemas para manejar grupos son los adecuados para estar a cargo de una selección, así que tenemos la seguridad de que elegimos bien", dijo Villalobos.

Otro detalle que influyó a su favor es su predilección por el fútbol ofensivo y la buena relación que aseguran, quienes lo conocen, que tiene con los jugadores. Con Matosas, se rompería con los esquemas de fútbol defensivo que utilizaban Jorge Luis Pinto y Óscar Ramírez.

"Creemos que era necesario traer un técnico con una apuesta diferente. Uno de los aspectos más importantes por los que nos inclinamos por él, es porque apuesta a ganar, es ofensivo, pero sin descuidar la parte defensiva, porque le agrada el equilibrio”, indicó Villalobos.

En la Federación están con toda la esperanza que lo de Matosas llegué a buen puerto, pero no indicaron algún plazo para que el técnico visite el país a continuar con la negociación, aunque Villalobos no se preocupa pues según él mantiene una constante comunicación con el técnico.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.