El colombiano Juan Camilo Hernández entró este martes en el minuto 72 del juego de su selección contra Costa Rica y apenas a los 30 segundos anotó su primer gol oficial con el equipo nacional.
A los 92, de nuevo, el “Cucho”, como le dicen, puso el tercer gol y el segundo a su cuenta. Con ese resultado, Hernández se convirtió en el único jugador debutante que logró destacar en los cuatro partidos luego del Mundial de Rusia 2018.
El técnico encargado de la Selección Colombia convocó a 13 jugadores nuevos jugadores para los partidos ante Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica: Juan Camilo Hernández, Didier Moreno, Álvaro Montero, Juan Daniel Roa, Cristian Borja, Sebastián Villa, Déiver Machado, Iván Arboleda, Nicolás Benedetti, Alfredo Morelos, Jorman Campuzano, Luis Díaz y John Lucumí.
LEA MÁS: Las comparaciones de Vladimir Quesada entre el Saprissa y el Real Madrid llegaron a oídos de ESPN
Sin duda, Hernández fue el seleccionado debutante más destacado, aunque otros que tuvieron la oportunidad de mostrarse fueron los dos laterales Machado y Borja: ambos contaron con la oportunidad de jugar dos partidos completos (180 minutos).
El resto fue poco lo que pudieron mostrarse: Villa jugó 26 minutos; Benedetti, 17; Morelos, 13; Moreno, 13; Luis Díaz, 12; Roa, 11; Campuzano, 9. Y hubo tres que no contaron con ningún minuto en cancha: los arqueros Montero y Arboleda, así como Lucumí, quien se desempeña como defensa central.
LEA MÁS: ¡Sigue el colorazo con la Sele!
Con estas cifras es claro que para los nuevos no hubo mucho campo para mostrarse y que el técnico Reyes apostó a los jugadores de más jerarquía para los juegos amistosos. Es posible que para algunos de estos jugadores sea el principio y el fin de su camino con la selección cuando se nombre el entrenador de Colombia, pero hay otros como Hernández que llegaron a reclamar un espacio.