Mientas Saprissa y Herediano se preparan para jugar el partido de vuelta de la gran final, en la Ciudad de los Mangos no quieren perder tiempo y este martes volvieron a los entrenamientos y de paso realizaron las pruebas médicas de cara al próximo torneo.
Para empezar el médico del club les sacó sangre para ver que todos anden pura vida y de paso revisar cuales tienen sangre de campeón para ver si de una vez por todas levantan la ansiada copa número 30.
“Al inicio de la pretemporada de cualquier torneo, siempre hacemos una batería de evaluaciones médicas, dentro de estas evaluaciones están lo que son los exámenes de laboratorio clínico, en este caso sanguíneas para evaluar una serie de variables metabólicas que necesitamos saber para conocer si el jugador está en condiciones de iniciar la pretemporada y si tiene algún tipo de problema solucionarlo a tiempo”, señaló el doctor liguista, Alfredo Gómez.
Además de sacarle sangre, realizaron otras pruebas para comprobar el peso con el que llegan y compararlo con el ideal para la competencia, también les midieron el porcentaje de grasa en el cuerpo, de masa muscular, la fuerza, entre otras cosas que se estudian para ver si en el descanso de una semana hubo algún exceso o están listos para tirarse a pista.
LEA MÁS: Róger Rojas sufre con la crisis de leones centroamericanos
Nueva ficha |
---|
En el primer día de trabajo manudo, la única novedad en la planilla fue el volante Anthony López, quien jugó la última campaña con el Municipal de Pérez Zeledón. |
Prácticamente todos los jugadores llegaron al estadio Alejandro Morera Soto, hasta Orlando Galo, quien tenía todo listo para irse a Herediano, pero las negociaciones parece que se complicaron.
Los únicos ausentes fueron los hondureños, Róger Rojas, Alexánder López y Luis Garrido; también el jamaiquino Maalique Foster; todos con permiso del club, los cuatro tienen programada su llegada para este miércoles.
“Desde el punto de vista físico no deben haber perdido mucho porque una semana es muy poco tiempo; sin embargo, sí podemos evaluar rezagos o rastros de fatiga que pudieron haberse dado por el torneo anterior, las fases semifinales y final que se jugó muy seguido.
"Puede haber algún tipo de cansancio a pesar de la semana que se dio y hay que tenerlo claro y hacer los ajustes necesarios para pasarle toda esa información al cuerpo técnico y pueda planificar los trabajos de campo que se necesitan para volver a acondicionar el equipo para la competencia”; señaló el doc.
El torneo de clausura 2019 iniciará el fin de semana del 12 y 13 de enero, el cuadro erizo debutará en condición de visitante ante el Santos de Guápiles.