A Alajuelense no solo le persigue desde hace ratillo el fantasma del título 30, que se les niega desde hace cinco años, sino también la imposibilidad de adueñarse de la punta del campeonato por más de una fecha,
El domingo, los manudos tenían la mesa servida para tomar el liderato en solitario después de que Saprissa empatara a tres, contra San Carlos; sin embargo, una vez más el equipo rojinegro se la peló al caer 3-1 ante el aguerrido Pérez Zeledón.
Lo anterior los hizo bajar al segundo lugar de la tabla, con 27 puntos y dejarle el primer lugar a los morados, en solitario, con 28 unidades.
Mal dato |
---|
4 partidos de trece disputados han perdido los manudos. |
Esa inestabilidad de los alajuelenses no es nueva porque, según reflejan datos del estadígrafo Christian Sandoval, de Teletica, en los últimos 28 meses, es decir, en dos años y cuatro meses, los dirigidos actualmente por Luis Diego Arnáez solo fueron líderes en dos ocasiones y únicamente por una jornada, o sea, una realidad que pone los pelos de punta, especialmente porque se trata de uno de los dos clubes más importantes del país.
LEA MÁS: Ni el apoyo de Jonathan McDonald desde la gradería le ayudó a Alajuelense
En los últimos 28 meses @ldacr fue líder dos veces del torneo, en ambas oportunidades no sostuvo la punta del torneo por más de una jornada. Hoy el liderato vuelve a Tibás en manos del @SaprissaOficial
— Christian Sandoval (@c_sandovalp) September 30, 2018
Recordemos que el más reciente liderato le había llegado a los rojinegros el pasado domingo 23 de setiembre, pero de nuevo solo lo disfrutaron por una fecha, algo que no habla bien de un club que si quiere ser campeón, no debería dejar pasar la opción de afianzarse en la punta y sacarle ventaja a sus perseguidores y así mandar una señal clara de favoritismo para alzar la copa.
Torneo peleado
Pese a eso, en la Liga parecen no hacer drama por esa inestabilidad y la falta de aprovechamiento para consolidarse como líderes.
Bajó al segundo puesto |
---|
27 puntos, uno menos que el líder Saprissa, tienen los rojinegros. |
“Creo que el campeonato está muy peleado, se tiene la gran ventaja de que hay muchos equipos que están peleando. No hay cancha fácil, hay equipos que están abajo en la tabla que se enfrentan a los líderes e igual hacen partidos muy buenos, una muestra que no hay que descuidarse”, señaló Fernando Ocampo, presidente alajuelense, el domingo después de la derrota ante los sureños.
LEA MÁS: Jonathan Moya: “Es el partido más complicado que hemos tenido”
Según el dirigente, él ve un campeonato muy, muy reñido, donde deben aprovechar las oportunidades, aunque como se nota, no lo han hecho.
“Hoy (domingo) la tuvimos y no lo hicimos, ahora viene Cartaginés el miércoles y tenemos que seguir peleando ese primer lugar”, agregó.
José Alberto Montenegro, periodista de Deportivas Columbia, piensa que el factor número uno para que la Liga no pueda consolidarse en la punta del torneo ha sido la inestabilidad de la planilla durante los últimos años.
“La Liga no ha hecho conjunto. Mucho cambio de entrenador, de jugadores y eso repercute en el trabajo del equipo en la cancha. Otro factor es que a la Liga le ha costado ser estable en defensa, sufre el mal momento de sus porteros y recibe mucho gol”, citó Montenegro.
El comunicador dijo que a lo anterior hay que agregarle que los manudos no son fuertes en capacidad de respuesta, es decir, cuando tienen el marcador en contra y siempre que les anotan de primero, les cuesta remontar.