Un toro negro, joven y robusto fue bautizado como “Mbappé”, en homenaje al goleador de la selección francesa campeona del mundo. Y, al igual que su tocayo, el animalote busca alzarse con la copa, pero en este caso de Gran Campeón en la tradicional muestra ganadera de Buenos Aires, Argentina.
Mbappé fue el primer toro en ingresar el lunes al predio de la edición 132 de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. El ejemplar, que es de la raza Angus, de cerca de dos años de edad y 920 kilos de peso, se paseó ante las autoridades de la muestra amarrado por su cuidador.
“En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo, Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es participar de este gran evento ganadero” , dijo Luciano Trappa, titular de la cabaña Curacó, de la provincia de La Pampa, a la que pertenece el toro.
Es una tradición que el primer bovino que ingresa en la feria ganadera argentina reciba un nombre y el Mundial se encargó de bautizar al de este año.
“Hay personas que me dijeron: ‘¿por qué no le pusieron de nombre (Lionel) Messi?’... Porque él no nos dio nada todavía, Messi es un gran jugador, muy contento de tenerlo, pero hoy optamos por la figura del Mundial que es Mbappé” , dijo Ramón Irineo Gallarini, encargado de los animales de pedigrí de la cabaña Curacó.
El experto confia en que el animalote se desplace por la pista tan bien como lo hizo el delantero francés en la campo de juego. “Camina bien y con buenos aplomos” , afirmó.
Hijo de Candelero y Consenza, el toro tendrá que competir en la categoría de menores de dos años, con otros ejemplares. Una exposición que contará con más de 4.000 animales y que se inaugurará el miércoles.
El reconocimiento a Mbappé, de 19 años, en la feria ganadera, cobra especial valor dado que Francia selló la salida de Argentina del Mundial de Rusia al derrotarla 4-3, en octavos de final. Incluso, el joven delantero marcó un doblete ese día.
El joven delantero galo eclipsó a Messi, a quien se le resiste la Copa del Mundo, y dio muestras sobradas del dominio francés en ese encuentro en el que el argentino no apareció. Mbappé marcó, además, el cuarto tanto en la final del domingo en la que Francia le ganó a Croacia y fue elegido mejor jugador joven del Mundial de Rusia.
Las perspectivas son buenas para este toro de “buen carácter y de buena cabeza”, según expertos, ya que la cabaña Curacó ha sido merecedora de varios premios.