El Barcelona venció este domingo 2-0 en su estadio al Villarreal y recuperó el primer puesto de la Liga española, al aprovecharse del empate 1-1 del Sevilla, ahora segundo, ante el Alavés en la jornada 14.
Este es una de las ligas más parejas de los últimos años, ya que cuadro culé tiene 28 puntos, el Sevilla 27 y el Atlético de Madrid 25.
LEA MÁS: Las apuestas están abiertas: ¿El Balón de Oro será para Luka Modric o para un campeón del mundo?
"Esta liga es monstruosa. Todos los partidos son complicados, ningún adversario es sencillo y para el público es magnífico", resumió el entrenador rojiblanco Diego Simeone.
El Sevilla tenía la posibilidad de seguir líder si ganaba. Pero el Alavés, sorpresa en este arranque (va cuarto y está en posición Champions), se puso por delante gracias a Jony (37′).
El francés Wissam Ben Yedder rescató finalmente un punto para los andaluces (78′).
Antes, en el Camp Nou, en un partido pobre de los jugadores azulgranas, dos acciones aisladas significaron los tres puntos. En el primer gol el francés Ousmane Dembele centró para que Gerard Piqué rematara de cabeza (36′) y en el segundo Lionel Messi encontró al joven de 20 años Carles Aleña bien ubicado, que levantó el balón con clase frente a Sergio Asenjo (87′).
Dembele mostró su repertorio, resumido en una jugada en la que se jaló cinco regates. Además estuvo cerca de marcar (13′, 23′ y 31′) y protagonizó una aceleración supersónica por la derecha (47′).
LEA MÁS: (Video) Niño de 12 años es comentarista en radio y una enciclopedia de fútbol
El buen partido del francés sirve para poner calma a su situación extradeportiva, después de que varios jugadores del club le pidieran que fuera más profesional tras varios episodios de indisciplina. En una semana marcó ante el Atlético el empate (1-1) y dio una asistencia ante el PSV Eindhoven en Champions (2-1).
“Ha hecho un gran partido, la verdad es que ha sido uno de nuestros jugadores más destacados, sobre todo porque tiene tantas cosas; desborde, regate, tiro, velocidad, desparpajo, atrevimiento...”, señaló su técnico culé Ernesto Valverde.