Carmelita demostró este domingo con buen fútbol y mucho coraje que su rendimiento en el Torneo de Apertura al derrotar a San Carlos 2-1 en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.
Los carmelos lograron domar a los toros del norte, otro de los equipos que han mostrado cosas buenas en este inicio del campeonato y se colocaron como segundos con 13 puntos, por detrás del Monstruo, que suma 16 unidades.
Pero el buen momento de los de la barriada alajuelense es su poder goleador, ya que suma 12 pepinos y tan solo es superado por Saprissa, Herediano y Alajuelense, con 13 cada uno.
El duelo arrancó con mucha intensidad, ya que un triunfo era fundamental para ambos para mantenerse firmes en los puesto de privilegio.
Los toros del norte querían embestir en su propio terreno y se fueron con todo ante Carmelita, pero los muchachos del técnico visitante, Mario Víquez, salieron respondones y dejaron muy claro que para San Carlos sacar la victoria no sería nada fácil.
Los visitantes dejaron pálidos a los aficionados locales, cuando Suhander Zúñiga con un excelente toque de pierna izquierda superó al portero Marco Madrigal, para poner el 1-0, al minuto 26, desde el punto de penal. Segundos antes Jorge Gutiérrez, fue derribado dentro del área por el zaguero local, Rudy Dawson.
LEA MÁS: Monja italiana encara a fiebres de la Lazio que no quieren ver mujeres en una gradería del estadio
Los sancarleños no se dieron por menos e insistieron en el ataque encabezados por el goleador Álvaro Saborío, buscaron llegar al empate, pero el orden de la zaga carmela se los impidió y en otras ocasiones la mala definición frente al marco de Bryan Rodríguez, los dejó con el grito de gol atorado en la garganta.
En la segunda parte, el técnico norteño, Martín Cardetti, movió sus fichas y mandó al terreno de juego a Diego Madrigal, quien logró darle más profundidad a la ofensiva local.
LEA MÁS: Papá de “Lobito” Fonseca le pone el ojo a joven piloto tico para que compita en Estados Unidos
Al minuto 60, el joven debutante David Guzmán, logró filtrarse por el sector izquierdo de la defensa carmela y sacó un servicio preciso a la cabeza de Diego Madrigal, que no perdonó para marcar la paridad en la pizarra.
Pero como Carmelita está dispuesto a robarse el show en cualquier estadio armó un ataque con Jorge Gutiérrez, por el sector izquierdo, quien habilitó a su compañero Juan Pablo Arguedas, que soltó un leñazo imposible para Marco Madrigal al 82′.
Valiosa victoria carmela que ahora está a tan solo tres puntos de Saprissa, el líder del campeonato, mientras que San Carlos cayó al sexto lugar debido a la derrota.