En la carrera de Allan Cruz hay algunas cosas que han llegado rápido desde que está en el Herediano, es titular, figura, uno de los jugadores más piropeados por la afición y prensa, además que en octubre y noviembre fue convocado a cuatro amistosos de la Sele.
El oriundo de Villarreal de Santa Cruz, Guanacaste, sin duda, puntúa para ser uno de los mejores jugadores del torneo; sin embargo redondear su dulce presente con su primer título de campeón nacional sería un detallazo este fin de año.
Allan ya levantó un campeonato con el Team, el de la Liga Concacaf, pero ha experimentado dos veces la agüevazón de perder una final, la primera hace un año contra Pérez Zeledón y otra en mayo contra el Saprissa, el mismo rival al que se medirá en su tercera final de rojiamarillo.
Con los pies en la tierra, consciente que todavía nadie ha ganado ni perdido nada, el volante de 23 años irá este domingo a Tibás a pelear con todo para cerrar un semestre de ensueño, en el que podría ser su último partido con el Team, ya que le llueven ofertas del extranjero.
LEA MÁS: Entrenador que descubrió a Allan Cruz cree que el jugador ya debería dar el salto al extranjero
“Para mí el campeonato sería una motivación y una alegría muy grande, sería mi primer título nacional acá con Heredia, ya ganamos el de Concacaf, ahora todavía quedan 90 minutos, entre nosotros conversamos que no hemos perdido nada”, comentó el guanacasteco.
Cruz explicó que detalles tienen que mejorar para llevarse el título.
“El primer tiempo nos costó, no fue bueno, tenemos que evitar tirar mucho pelotazo, tener más la bola, vamos a Saprissa a buscar el juego nuestro, tener más la bola, hacer lo que nos gusta, traernos el campeonato”, comentó Cruz.
Allan intenta darle poca pelota al montón de halagos que recibe para no distraerse, más ahora que ha salido un montón de gente sacando pecho y asegurando que son los descubridores de este diamante en bruto, hasta el técnico del Saprissa, Vladimir Quesada, intentó guindar a los morados en ese tren.
“No le pongo mucha importancia a eso, ahora estoy concentrado en la final, sí he escuchado que hablan de eso, pero trato de no meterme, quiero mi primer título con Heredia y procuro no distraerme”, explicó Allan.
Sin duda, en Villarreal de Santa Cruz verán con mucha atención la mejenga del domingo, ya que uno de sus hijos más conocidos, hoy por hoy, está a punto de tocar la gloria.