Siempre se ha dicho que un clásico es una historia aparte y que cada capítulo de esta larga rivalidad tiene vida propia, el de este domingo en la Cueva no es la excepción y hay ingredientes de sobra para que esté bien sabroso.
El momentazo de Alajuelense, líder del torneo con 39 puntos cuatro más que Saprissa con 35 es solo uno de los condimentos, una derrota no le costaría a los erizos la cima, pero metería a los morados de lleno en la pelea por el primer puesto a solo cuatro jornadas de terminar la primera ronda.
Otro ingrediente a la olla son los 23 partidos que tiene el Monstruo sin perder en su casa, en todo el 2018 nadie ha sido capaz de triunfar en La Cueva, lleva casi dos torneos invicto. La última vez que la "S" perdió como local fue el 17 de diciembre del 2017, 2-1 ante el Santos de Guápiles.
Curiosamente los 23 partidos sin perder en Tibás es la misma cifra de goles que llevan los delanteros de Alajuelense en el Apertura, suma que los convierte en el ataque más letal del torneo. Jonathan McDonald suma 11 pepinos, Jonathan Moya 6, Róger Rojas 5 y Jurguens Montenegro uno.
LEA MÁS: Luis Diego Arnáez: “Trataremos de buscar el marco contrario porque tenemos con qué”
Poniendo ambas cosas en una balanza luce como un duelo muy atractivo, según aseguraron los técnicos de ambos equipos este viernes, al prometer un partido abierto con dos equipos que saldrán a proponer y pensarán en ganar desde un inicio.
Ambos equipos tienen números interesantes para pensar que pueden llevarse la victoria pero dos periodistas deportivos consultados por La Teja echaron su fichita del mismo lado, el ataque manudo puede salir celebrando de la Cueva.
LEA MÁS: Vladimir Quesada: “Espero un clásico muy abierto, nosotros somos los obligados”
“Creo que el momento deportivo de Alajuelense da para ponerlo favorito, entiendo la frase trillada que los clásicos son partidos aparte y todo eso, pero le veo en gran forma, además, con la gran oportunidad que finiquitaría casi que la lucha por el liderato con lo que se vuelve una motivación”, comentó Fabián Zumbado de Deportes Repretel.
El comunicador cree que a Saprissa le ha costado más sacar triunfos y hasta en la Cueva han sufrido, aún así mantienen el invicto como locales, pero ante un rival en buena forma como la Liga puede sufrir más de la cuenta.
“Saprissa ha sido muy sólido en casa en cuanto al invicto se refiere, pero es claro que se la visto problemas en el campeonato, es el momento para que Alajuelense vuelva a ganar en ese estadio, dé un golpe de autoridad y demuestre que va en serio por ese título 30”, indicó Zumbado.
Los tropezones del Monstruo, como la racha de seis partidos en los que solo ganó uno el mes pasado deja ciertas dudas en algunos que el solo hecho de jugar en casa no solventa.
“Creo que se impone la Liga, para mí Saprissa no ha venido jugando bien, a veces los números en la tabla nos venden una realidad que no y para mí es el caso de Saprissa, creo que esa fortaleza en ataque puede salir adelante en La Cueva”, opinó Andrea Zamora, directora de deportes de Canal 13.
Será hasta el domingo cuando en la cancha se demostrará cual fortaleza salió avante porque si un partido es experto en romper pronósticos se trata del clásico.