El partido de leyendas europeas contra las leyendas de Alajuelense sin duda será uno de los eventos más llamativos del fútbol en Costa Rica durante el 2019, partido que muchos fiebres están esperando con ansías para conocer a sus ídolos de siempre, así como algunos jugadores involucrados como Mauricio “Chunche” Montero.
Para el excapitán de la Liga, jugar ante figuras como Deco, Luis Figo, Javier Saviola, Edmilson, René Higuita, Rivaldo, Michel Salgado o David Trezeguet es algo que le emociona bastante. pero entre todos, hay uno con quien espera verse en especial: el español Carles Puyol.
Chunche reconoce sentir mucha admiración por el excapitán del Barcelona, con quien se identifica en su estilo, a pesar que el catalán debutó en 1999, tres años después que el ídolo manudo colgó los tacos. Es un tema que trasciende más allá de las generaciones.
“Vamos a ver cuál es más duro, ese día nos daremos cuenta cuál es cuál, va ser muy lindo compartir con tan buenos jugadores y gente que uno admira como Puyol”, dijo Montero en modo de broma, pero agradecido con la oportunidad de formar parte del equipo erizo.
LEA MÁS: Equipo de leyendas mundiales vendrá a Costa Rica para el centenario de la Liga
Mauricio tiene un regalazo que le trajeron desde Barcelona que lo guarda con mucho cariño y hasta le gustaría agradecerle al español por el gesto.
“Tengo una camiseta de él firmada, un muchacho que fue allá a España, él se la pidió y le dijo que si se la podía firmar y me la mandó, son figuras que uno admira", dijo el manudo.
Los colochos colgando al viento, ese espíritu de gladiador en la cancha que no le negaba la pata a nadie y ser un rudazo cuando era necesario, son algunas de las cosas con las que Montero afirma reflejarse en el Tarzán culé.
“Mucha gente nos compara, acortando las distancias, claramente y lo que él fue, por la manera cómo jugábamos, tal vez no eramos muy técnicos ni muy buenos, pero lo hacíamos con el corazón que teníamos, nos relacionan también con el pelo, hay cosillas por ahí”, indicó el Chunche.
En el equipo erizo habrá figuras de siempre como Pablo Izaguirre, Pablo Gabas, Cristian Oviedo, Javier Delgado y la organización traerá a figurones como Froylán Ledezma, quien fue un pegue en la despedida de Gabas el 25 de julio en el Morera Soto.
La mejenga se realizará el 10 o 17 de marzo, según detallaron los organizadores del evento, la empresa Global Soccer Management, que entre otros trajeron al país a Ronaldinho el año pasado.
Para Chunche marcar a figuras como el brasileño Rivaldo, exdelantero del Barcelona, será un reto con el que la gente disfrutará mucho, quien considera que como buen brasileño, se va a mover bastante.
“Sépalo que se va a llenar el estadio, a la gente le gusta ir a ver este tipo de figuras, tanto las nacionales como las internacionales, con clase de leyendas que vienen”, destacó Montero en una fiesta que no será solo para manudos, sino para cualquier fiebre del fútbol nacional.