El Barcelona confirmó este martes que el gemelo francés de Yostin Salinas, Jean-Clair Todibo, es su nuevo jugador para la próxima temporada.
Además del gran parecido físico, ambos futbolistas son defensores y caribeños. Salinas es limonense y Jean-Clair nació en Guayana francesa, que está en América del Sur, pero da al Caribe.
En edad andan muy parecidos, el tico tiene 20 primaveras y el Jean Clair, que estaba en el del Toulouse FC, celebró el 30 de diciembre los 19 años.
Todibo no ha jugado desde principios de noviembre en Ligue 1 con el Toulouse tras su negativa a firmar un contrato profesional que habría permitido al club francés recibir dinero por posible traspaso del jugador.
LEA MÁS: Saprissa abre kínder con la idea de convertirlos en universitarios
“El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador francés Jean-Clair Todibo para su incorporación a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio de 2019”, señaló el club catalán en un comunicado.
“El jugador acaba contrato con el Toulouse FC el 30 de junio de este año y, por tanto, llegará sin coste de traspaso” para el Barça, añadió el club.
Todibo se hizo un hueco en el once del Toulouse a principio de temporada (10 partidos como titular, 1 gol).
LEA MÁS: Norma de FIFA complica el futuro de Maalique Foster
Actualmente en su segundo y último año de lo que en Francia se llama contrato como “aprendiz profesional”, Todibo quedará libre a partir del 1 de julio de 2019.
“Una de sus principales cualidades es su gran potencia física y destaca también por un buen juego aéreo. Además, domina a la perfección el juego de posesión”, informó el Barça, que presentó al defensa, de 1,90 metros, como “una de las promesas más destacables del fútbol europeo”.