El líder del fútbol italiano, la Juventus, ganó 3-1 en su estadio al Cagliari con goles del argentino Paulo Dybala y del colombiano Juan Cuadrado y mantuvo los seis puntos de distancia con Inter y Nápoles.
Estos equipos habían puesto presión sobre la defensora del título tras sus victorias ante el Génova (5-0) y el Empoli (5-1) respectivamente, pero la Juventus volvió a llevar a seis puntos su diferencia con una sólida victoria.
LEA MÁS: Jafet Soto: “El único título de Concacaf que acá vale es el de Saprissa”
Además de Dybala (1) y Cuadrado (87), marcó en propia puerta para la Juventus el croata Filip Bradaric (38). Por el Cagliari lo hizo el brasileño Joao Pedro al 36′.
Fue la décima victoria en once partidos para la Juventus y la encaminó muy rápido. Apenas habían transcurrido 43 segundos cuando Dybala se encontró un balón en tres cuartos, tiró un regate que eliminó a dos defensas y marcó con la derecha con un disparo pegado al poste.
El Cagliari, que había tenido algunas opciones, empató gracias a Joao Pedro, pero la alegría le duró dos minutos, los que tardó Bradaric en despejar hacia su portería un centro del brasileño Douglas Costa.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo se encontró con el poste en un durísimo disparo (45+3) y luego con el portero (83). Pero en un contraataque se mostró generoso para servir a Cuadrado, quien logró el 3-1 definitivo.
Al luso se le entregó una camiseta con el número 400 por ser el primer jugador en llegar a 400 goles en las cinco ligas más importantes, España, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia.
“Ha sido siempre un líder y un extraordinario jugador, como se pudo ver en la asistencia que puso en el pie de Cuadrado. Hay jugadores diferentes que en el momento decisivo siempre ofrecen un gol o un gran pase”, señaló el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri sobre Ronaldo.
El miércoles en Turín, la Juve jugará ante el Manchester United por la Champions League.
LEA MÁS: Aficionado que celebró anotación con Maalique Foster: “Me sentí parte de ese gol"