Lleva más días la huelga de educadores que lo que duró Paulo César Wanchope en el banquillo del Herediano.
La aventura del entrenador en el Eladio Rosabal Cordero apenas duró 37 días, fue presentado el pasado 14 de setiembre y rompieron su contrato este 20 de octubre; mientras que las manifestaciones en contra del plan fiscal iniciaron el 10 de setiembre y aún se mantienen,la huelga de cumplió este domingo 42 días.
Wanchope fracasó con Herediano y confirmó la teoría de que le encanta agarrar brasas, pero las agarra sin protección y termina más que quemado.
Wanchope amaneció este domingo sin trabajo después de la derrota (0-1) contra Pérez Zeledón el sábado por la noche.
La dirigencia del Team no le aguantó que acumulara cuatro derrotas consecutivas y que ahora están fuera de la zona de clasificación. Desde la temporada 94/95 (los dos últimos) y 95/96 (los dos primeros) el Team no perdía cuatro partidos seguidos, según datos del periodista Luis Quirós.
LEA MÁS: ¡Confirmado! Herediano destituyó a Paulo César Wanchope
Los rojiamarillos no se la jugaron con Paulo ni porque este jueves (8 p.m.) enfrentarán al Motagua de Honduras, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en el primer juego de la final de Liga Concacaf.
Paulo dirigió 10 juegos al Team (2 de semifinales de Concacaf y ocho en el torneo de apertura 2018) y nunca cuajó su idea en la Ciudad de las Flores. Su único gran momento fue derrotar a Saprissa (2-0) en la fecha 15.
En la casa de don Eladio aplicaron la vieja confiable, Jafet Soto, asumirá al equipo por lo que resta del campeonato de apertura.
LEA MÁS: A Paulo César Wanchope se le perdió la estrella que lo hizo brillar como jugador
De brasa en brasa
Paulo se fue quemando como técnico de a poquito.
Primero hay que recordar que aceptó ser técnico de la Sele el 31 de enero del 2015, se tiró al agua aun siendo blanco de críticas porque Jorge Luis Pinto lo había señalado de serruchapisos, pues había pedido en algún momento que quitaran al colombiano de su cargo.
Chope asumió como los grandes a pesar de los señalamientos y el sueño se acabó el 12 de agosto, 194 días duró su travesía como seleccionador; renunció después de agarrarse con un guarda en Panamá, luego de que la selección sub-23 empatara 0-0 contra los canaleros, pelea que por cierto perdió.
Dejó los banquillos para reaparecer como gerente deportivo del Saprissa, donde le fue bien, consiguió dos títulos y un subcampeonato.
El gusanito de la dirección técnica lo volvió a picar y aceptó nada más y nada menos que la brasa del Cartaginés.
LEA MÁS: Chope huele a muñeco
Los azules venían de un Torneo de Clausura 2018 desastroso, en el que tuvieron el peor rendimiento de su historia (18%) y se salvaron por la mínima del descenso (penúltimos en la general a seis puntos de Liberia).
Pero el famoso proceso que ilusionó a todo mundo en la Ciudad de las Brumas se acabó inesperadamente el 14 de setiembre, decidió abandonar al Cartaginés para aventurarse con su equipo rojiamarillo.
Chope jaló de la Vieja Metrópoli sin importar que todavía tenía contrato por lo que restaba del Torneo de Apertura 2018 y tres torneos más.
Ya estaba quemado con los cartagos porque tenía ocho partidos sin sumar de a tres (cinco empates y tres derrotas) y dejó a los brumosos en el noveno lugar, con apenas nueve puntos en 10 apariciones.
Jaló para Heredia con la ilusión de levantar al equipo de sus amores después de la salida de Jaime de La Pava, pero tampoco funcionó, pero cuatro derrotas al hilo ante Limón 3-0, Grecia 2-0, Cartaginés 3-2 y 0-1 ante Pérez le pusieron la soga al cuello.
Últimas palabras
Las últimas palabras del técnico justo antes de que le comunicaran su salida fueron en la conferencia de prensa después del juego ante los Guerreros del Sur.
"No me preocupa perder el puesto porque hemos trabajado y planificado bien, le hemos dado a los muchachos la información necesaria para que salgan a la cancha con todas las herramientas. También hemos analizado bien a los rivales, estoy tranquilo con eso. Muy apenado con la afición porque no se merece esto, pero aquí estamos en medio de la tormenta y hay que salir adelante ”, comentó, sin saber, tal vez se olía que ya no iba a seguir con el equipo.
Curiosamente después que jaló de la Vieja Metrópoli el equipo azul mejoró con Martin Arriola, habrá que ver si se repite el efecto con los heredianos.
“Lo que puedo decir es que yo siento satisfacción por lo que está haciendo Cartago, sé que pasaron muchos años donde no pudieron hacer un equipo como el que se hizo ni llevar jugadores con proyección, años donde la queja de muchos fue que llegaban jugadores acabados, entonces sí, siento esa satisfacción", señaló Paulo César.