Una amistad con el Herediano le valió al club Diriangén FC salir de broncas rápidamente y apartar el estadio Rosabal Cordero como su sede para el duelo de la Liga Concacaf ante el club panameño Deportivo Universitario, este miércoles a las 6 p.m.
La situación política y de inseguridad que vive Nicaragua impidieron que los pinoleros pudieran jugar en su país por disposición de la Concacaf, motivo por el cual, el actual monarca del fútbol nica echó mano a su relación con los rojiamarillos, no solo para usar la casa de don Eladio como sede, sino en toda la colaboración para organizar el partido.
En mayo terminó el torneo pinolero con el primer título del cuadro blanco y negro en 12 años, lo que le valió la clasificación al torneo regional con tres jugadores heredianos Andrés Mendoza, Josué Meneses y Jeison Esquivel, quienes jugaron a préstamo, como parte de las principales figuras para ganar el campeonato, cuya final se pospuso cuatro veces por los disturbios.
“Es un hermanamiento el que tenemos, en la parte deportiva y administrativa, es algo que para nosotros como equipo que estamos llevando un nuevo proyecto y metas nos ha ayudado bastante. Nos ha servido mucho para crecer en la parte deportiva y nos ha venido a dar un plus en la parte deportiva”, explicó Sergio Salazar, coordinador administrativo del Diriangén
La iniciativa para usar el estadio florense salió de parte de los ticos, opción que cuando los pinoleros tuvieron en la mesa no la pensaron dos veces para aceptar.
Los nicaragüenses están desde este lunes en Tiquicia y hacen un llamado a sus compatriotas en el país para que los acompañen este miércoles en el estadio.
“Hacemos un llamado a todos los nicas que están en el país a que nos acompañen y vivan una fiesta llena de alegría, de los colores azul y blanco, es una invitación abierta no solo a nicaragüenses sino a todos los costarricenses que nos quieran acompañar y tienen un afecto por nuestro país”, destacó Salazar.
Por su parte, Jafet Soto, gerente general de los rojiamarillos, destacó que este tipo de alianzas es parte del crecimiento que se busca para el fútbol en Centroamérica.
“Nosotros ganamos mucho con este convenio, Andrés está jugando ahora en Xiquinalá, Guatemala, gracias a los 12 goles que hizo en Nicaragua, Meneses está jugando en Guadalupe FC y Jeison le gustó a nuestro técnico y se quedó en el equipo, el proceso de lo que buscamos con algunos jugadores fue un éxito en Nicaragua”, destacó Soto.
Para Jafet los jugadores nacionales valoran más lo que tienen Costa Rica cuando van a jugar allá y se encuentran otras condiciones.
“En toda la logística se las ha apoyado, nuestro jefe de seguridad estará con ellos, hieleras, otros utensilios, todo lo que podamos ayudar lo haremos con todo cariño dentro de nuestras posibilidades, les estamos cobrando apenas algo simbólico”, dijo el gerente.