You taught me that bro!! @didierdrogba https://t.co/JJJIseuPAf
— Johan Venegas Ulloa (@Johan_VenegasCR) August 13, 2018
Johan Venegas pasa un gran momento con el Saprissa al sumar cinco goles, cifra que lo tiene en la cima del goleo del campeonato nacional y que tiene superfeliz a su excompañero de equipo, el famoso artillero marfileño Didier Drogba.
LEA MÁS: Johan Venegas quiere ir a Asia: “Siempre es un orgullo vestir la camiseta de la selección”
La exgloria de equipos como el Chelsea de Inglaterra y la selección de Costa de Marfil comentó en Twitter la publicación hecha el domingo por el canal TD Más, sobre el gol del Cachetón ante el Herediano y que le dio el triunfo al cuadro morado 1-0, con la frase: “Goooaalllll @Johan_VenegasCR” y unos emoticones de fuego, en señal de que el limonense está encendido.
Venegas, fiel a su estilo, agradeció el comentario de su excompañero en el Impact de Montreal con una frase en inglés donde le decía:"Usted me enseñó eso hermano".
De hecho, Drogba fue de mucha ayuda para Venegas durante su paso por Canadá, según había comentado el Cachetón en una entrevista con La Nación, en marzo del 2016.
“Él me ha acuerpado bastante en el sentido de que me ha dicho que trabaje duro y fuerte y que el fútbol me recompensará. Drogba me comunicó que le gusta mi forma de juego porque yo siempre trato de pensar antes de hacer un pase o un tiro, no soy solo de correr y chocar”, señaló en esa ocasión el popular Cachetón.
Venegas debe sentirse orgulloso que un jugador como Drogba le dé seguimiento, ya que este ha participado en tres Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), ganó cuatro Premier League con el Chelsea y una Liga de Campeones, así como títulos en Turquía con el Gatalasaray y tres veces declarado el mejor futbolista del año en África. Su último equipo fue el Phoenix Rising de la Tercera División de Estados Unidos.
LEA MÁS: Conozca la razón por la que Kristian Mora no narró el partido de Saprissa y Heredia
De las críticas al elogio
Venegas vive ahora una época de buenos momentos, nada que ver con los que vivió en la campaña anterior, donde los fiebres morados le tiraban duro por su bajo rendimiento.
Recordemos que el morado llegó a Saprissa a finales del año pasado, cuando parecía que firmaría con Alajuelense, su antiguo club en Costa Rica, y terminó dando la sorpresa al firmar con los tibaseños. Es cambió de rumbo le armó un mosquero al delantero.
Una vez en Tibás, el morado mostró un nivel muy bajo en el torneo local y en el Mundial de Rusia, donde se ganó las críticas de medio país al ser señalado como uno de los preferidos en la Tricolor por parte del exseleccionador Óscar Ramírez, quien lo llevó al evento universal pese a no rendir en la cancha.
Sin embargo, el viaje a Rusia parece que le inyectó nuevos aires al jugador, quien a su regreso le ha dado valiosos triunfos al Saprissa, sumando cinco pepinos en cuatro mejengas, la misma cantidad que marcó durante todo el campeonato anterior.
Incluso, le está haciendo ojitos a un posible regreso a la Tricolor para la gira de fogueos por Asia, en setiembre próximo.
“Siempre es un orgullo vestir la camiseta de la selección", comentó Venegas tras el triunfo de 1-0 ante el Team.
"La gran estrella y el protagonista principal es el equipo, no es un asunto de un jugador o de individualidades, es un tema de un grupo con ganas de ganar y que apunta al liderato”, indicó en referencia al primer lugar que ocupan los morados en el actual torneo.
LEA MÁS: Llegar a Alajuelense en la era de Benito Floro les salió muy caro a algunos futbolistas