Aunque es uno los jugadores más cuestionados en el Barcelona, el francés Ousmane Dembelé se vistió de héroe este sábado y salvó a los suyos de caer derrotados ante el Atlético de Madrid con un gol al puritico final (90′) de la mejenga, para sentencia el empate (1-1).
De este modo, el cuadro catalán conservó su primera plaza, aumentando en un punto más la ventaja sobre el Real Madrid, que fue goleado 3-0 en Eibar.
El cuadro colchonero abrió el marcador al minuto 77 en un tiro de esquina cobrado por Antoine Griezmann que encontró la cabeza de Diego Costa, quien envió el balón al fondo de las redes.
LEA MÁS: Final de la Copa Libertadores se jugará a las 4:15 p.m (hora tica)
Pero Dembélé, quien entró de cambio al minuto 80, se redimió ante los ojos de sus compañeros, tras sus recientes problemas de disciplina, marcando con un disparo raso entre un bosque de piernas (90′).
Fue el quinto pepino del campeón del mundo con Francia en la presente temporada de la Liga Española.
El Barça encabeza la tabla con 25 puntos, seguido del Atlético (24 puntos) y el Sevilla FC (23), que puede hacerse con el liderato el domingo si vence al Valladolid.
Los azulgranas sacan ahora cinco unidades al Real Madrid (20 puntos), que concedió su primera derrota bajo las órdenes de su nuevo entrenador Santiago Solari.
Diego Costa, quien no la esta pasando bonito esta temporada, surgió en el segundo palo al 77′ para marcar su primer gol en Liga desde febrero, y el primero de su carrera contra el Barça.
Pero Dembelé, sancionado antes de la tregua de partidos internacionales sin ser convocado debido a retrasos continuados, pasó de villano a héroe.
Tras entrar al campo cuando el equipo iba perdiendo, el extremo se dejó notar inmediatamente con su velocidad. Y cuando Lionel Messi le envió el balón a la derecha del área para marcar un pepino que valió un punto.
LEA MÁS: Barras de Saprissa y Alajuelense firmaron documento para ponerle fin a la violencia en el fútbol
De este modo borró todas las críticas en su contra y mostró su agradecimiento al entrenador Ernesto Valverde, que no paró de repetir que quería ayudar al delantero, comprado por 147 millones de euros al Borussia Dortmund, para que ofrezca su mejor cara.