David Beckham, acusado de manejar a exceso de velocidad, escapó este jueves a la justicia gracias a que su abogado, conocido como “el señor vacío legal”, señaló que había un error de procedimiento en los trámites.
Al volante de un lujoso Bentley prestado por el fabricante, Beckham, de 43 años, fue captado por un radar conduciendo a 95 kilómetros por hora en una zona limitada a 64 km/h, el 23 de enero en Paddington, en el oeste de Londres. Cuando lo llevaron ante la justicia, Beckham se había declarado no culpable.
Durante una audiencia a principios de septiembre, su abogado Nick Freeman, conocido en Reino Unido por explotar cualquier apertura legal por pequeña que sea, señaló ante el tribunal de Wimbledon que la notificación del procedimiento se había realizado un día después del plazo legal de 14 días.
LEA MÁS: Un partido de suspensión le metieron a Cristiano Ronaldo por la roja que vio en Champions
“No contesto el hecho de que haya sido notificado. Digo que fue notificado fuera de plazo”, declaró el abogado.
David Beckham’s lawyer, Nick Freeman or ‘Mr Loophole’ leaves court.
— Georgie Prodromou (@GeorgieProRadio) September 27, 2018
A judge ruled the former England captain ‘could not be convicted’ of a speeding offence, despite driving at 19 miles over the speed limit in west London. pic.twitter.com/WSfzvRCowt
Este jueves, la jueza Barbara Barnes aceptó dicho argumento en el inicio del proceso al exjugador del Manchester United, del Real Madrid y del PSG, que no asistió a la vista.
Aunque la notificación se envió el 2 de febrero, no llegó a su destinatario hasta cinco días después, reconoció.
LEA MÁS: Neymar, Mbappé y Cavani se “encaramaron” a la pasarela en París
“Lo que encuentro es el hecho de que (la notificación) no llegó a la sala de correo de Bentley Motors Ltd hasta el 7 de febrero y por lo tanto un día después del límite legal”, afirmó.
Por eso, “el acusado no puede ser condenado”, agregó.