Cristiano Ronaldo tendrá que esperar hasta el próximo jueves para conocer el castigo que recibirá por su expulsión del miércoles en la Liga de Campeones ante el Valencia.
El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció que este jueves abrió un expediente por la tarjeta roja del luso, quien estaba debutando con la Juventus en Champions.
La jugada de la expulsión se dio a la media hora de juego después de un choque con el defensor del Valencia Jeison Murillo, mientras que el resultado era 0-0. La exestrella del Real Madrid abandonó el terreno de juego entre lágrimas, lleno de frustración por lo que consideraba una situación injusta.
El cinco veces ganador del Balón de Oro reaccionó a esa expulsión con gestos de mucho enojo y tardó varios minutos en salir de la cancha. Al finalizar el partido no dio declaraciones a ningún medio
LEA MÁS: Las lágrimas de Cristiano Ronaldo amargaron la victoria de la Juventus
“Al llegar al camerino nos encontramos a Cristiano muy mal por esta roja, es una expulsión injustificable, ha quedado muy dolido y por el momento del partido nos pudo perjudicar mucho”, comentó en conferencia de prensa el entrenador Massimiliano Allegri.
Ese golpe de perder a CR7 no impidió que la Juve ganara el partido 2-0, con dos tantos de penal del volante bosnio Miralem Pjanic, sin permitir que el Valencia en su propia casa creara mucho peligro.
Esta es la undécima expulsión en la carrera del máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones (120 goles), pero la primera que recibe en el torneo continental. El jugador se perderá, como mínimo, el próximo partido europeo de la Juventus, a comienzos de octubre, contra el Young Boys suizo en Turín.
La última expulsión del internacional portugués se remontaba al mes de agosto de 2017 con el Real Madrid.