Un tanto desde el punto de penal del astro portugués Cristiano Ronaldo, en el minuto 70, le bastó este sábado a la Juventus de Turín para llevarse los tres puntos del derbi de la ciudad ante el Torino y dejar al cuadro de la Vieja Señora como líder indiscutible.
Además, Ronaldo clavó el gol 5.000 en la historia del certamen italiano.
LEA MÁS: Un viejo Toyota enamoró a joven chofer
La Juve, con siete fechas consecutivas ganando, cuenta con 46 puntos, producto de 15 victorias y un empate, por lo que saca una amplia ventada ante el Nápoles (11 puntos por detrás), que quedarán en ocho si el conjunto de Carlo Ancelotti se impondrá este domingo al Cagliari (13º) en Cerdeña.
Precisamente el Cagliari, a comienzos de noviembre, en la undécima fecha, fue el último equipo que anotó un gol contra la Juve en la Serie A.
“Hemos jugado tres días después de la Liga de Campeones un derbi contra un equipo que está en un muy buen momento y en una cancha complicada”, analizó el técnico juventino, Massimiliano Allegri.
El deficiente estado del césped restó calidad técnica a un partido por lo demás intenso y disputado, como suelen ser los clásicos.
Un error inclinó la balanza a favor de la Juve, cuando el exvalencianista Simone Zaza cedió un balón demasiado corto para el arquero uruguayo Salvador Ichazo, pero el delantero croata Mario Mandzukic se anticipó, por lo que el charrúa lo derribó dentro del área. ¡Penal!
Ichazo, que había entrado minutos antes por lesión de Salvatore Sirigu, llegó a tocar el lanzamiento desde los 11 metros de Cristiano Ronaldo, pero el balón acabó en el fondo del arco.
Con ese gol, el astro luso igualó con el polaco del Génova Krzysztof Piatek en la clasificación de goleadores, con 11 tantos.
Gracias a otro lanzamiento de penal del argentino Mauro Icardi al 76, el Inter de Milán (3º) se impuso este sábado al Udinese (17º) por 1-0 y se consolida en los puestos de privilegio de la Serie A.
La jugada que al final decidió el duelo fue señalizada por el colegiado del encuentro gracias al videoarbitraje (VAR), debido a una mano dentro del área del defensa marfileño Seko Fofana.
Con sangre fría, Icardi transformó la pena máxima con un disparo al estilo Panenka, suave y por el centro.
LEA MÁS: Figuras del deporte y la farándula respaldan a niños de la Fundación Valores Saprissa-Hatillo
Con este triunfo, el Inter corta una mala racha de resultados (un empate y una derrota en las dos últimas jornadas ligueras) y, sobre todo, les da una alegría a los aficionados interistas tras la decepción que supuso esta misma semana la eliminación de la Liga de Campeones, debido a la incapacidad del Inter de vencer al PSV Eindhoven, en el Giuseppe Meazza.