El Chelsea inglés hizo efectivo este miércoles el pago de 80 millones de euros por la cláusula de rescisión del portero Kepa Arrizabalaga , ex del Athletic de Bilbao, a la Liga española y con esto le abre las puertas a Thibaus Courtois para que deje el equipo de Londres y firme con el Real Madrid.
LEA MÁS: Goles son amores: Johan Venegas es el nuevo chineado de los morados
El pago se realizó a través de los abogados del jugador y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, acompañada de los abogados Rodrigo García y Alvaro Reig de Laffer.
También estuvieron presentes los abogados De Ruiz-Huerta y Crespo, mientras que Enric Ripoll y Paolo Torchetti, acudieron representando al Chelsea.
Una hora después, el Athletic emitió un comunicado haciendo oficial la marcha de Kepa:
El miércoles 8 de agosto de 2018, a las 12:02 horas (4 de la mañana de Costa Rica), la Liga de Fútbol Profesional ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club . La citada certificación señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación que le unía desde la temporada 2004/05 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato.El Athletic agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro Club.
Kepa rumbo a Londres
Tras el pago de la cláusula de 80 millones de euros por parte del Chelsea, se espera que Kepa viaje a Londres esta miércoles para incorporarse a su nuevo club y ponerse el jueves a las órdenes de su nuevo técnico Maurizio Sarri.
LEA MÁS: Jugadores heredianos tienen vuelta loca a la cigüeña
El fichaje se ha consumado poco antes del cierre de mercado en Inglaterra, este jueves, y puede provocar la llegada del guardameta belga Thibaut Courtois al Real Madrid para reforzar la portería y competir con el tico Keylor Navas.