Deportes

Con 44 años, el portero Carlos Díaz ficha con el Uruguay de Coronado

Es el octavo equipo costarricense con el que jugará tras su paso por Cartaginés, Carmelita, Brujas, Ramonense, Orión, Puntarenas y Turrialba

EscucharEscuchar

El portero argentino Carlos Díaz, a sus 44 años y dos meses, firmó una temporada con el Uruguay de Coronado.

Con esto se convierte no sólo en el arquero de mayor edad en el fútbol federado costarricense sino que es sólo superado por meses por el portero mexicano Óscar “el Conejo” Pérez, que está en actividad en la liga azteca, a los 45 años.

Díaz se conoce muy bien la segunda y primera de Costa Rica. foto: eyleen vargas (Eyleen Vargas Davila)

“Si Dios me sigue dando salud y condición física quiero imponer un récord de edad como portero activo y luego dedicarme al entrenamiento de promesas en este puesto, aquí en Costa Rica”, dijo Díaz, quien su último equipo fue el Sacachispas de Guatemala.

El veterano guardameta confía que con los lecheros puedan retornar a la Primera División.

"Sería muy bonito para mí retirarme en la primera categoría y voy a luchar por ello, estoy en plenitud de condiciones”, agregó el argentino, que llegó al país a jugar con el Club Sport Cartaginés en el 2003, donde realizó una labor destacada, siendo premiado por la Unafut como el mejor extranjero en aquel entonces.

La familia de Díaz vive desde esa época en nuestro país, en Cartago, específicamente.

Díaz, quien inició su carrera futbolística en ligas menores con el Boca Juniors de su país, dice que su referente es el también argentino Hugo Gatti, quien se retiró a los 44 años.

Esta es la octava camiseta que se pone Carlos en el fútbol costarricense, después de jugar con los brumosos defendió la causa de Carmelita, Brujas, Ramonense, Orión, Puntarenas y Turrialba.

Además, estuvo en el fútbol guatemalte con con Cobán Imperial, Petén, Sayaxché, Malacateco y en Ecuador jugó para C.D. Quevedo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.