La Comisión de Arbitraje analizará el pedido que le hizo la Liga de que no les pite más Hugo Cruz.
El domingo pasado luego de la derrota ante el Saprissa, en Alajuelense estallaron contra el árbitro y pidieron de manera enfática que no sea nombrado más en sus juegos, pedido al que en la Comisión de Arbitraje se refirieron este martes.
Para el presidente de la Comisión, Ricardo Cerdas, los equipos están en su derecho de quejarse, pero de eso a que cumplan sus solicitudes para que no les nombre uno u otro árbitro son otros cien pesos. Este martes los erizos hicieron llegar un documento a la Comisión con el reclamo.
“Ese derecho no constituye que tengamos que tomar en un cien por ciento sus observaciones o recomendaciones, eso es claro, vamos a tomar las previsiones correspondientes, pero nosotros buscamos proteger la figura de nuestros árbitros”, indicó Cerdas.
En el pasado equipos como Herediano y Cartaginés han hecho solicitudes similares que se cumplieron parcialmente como con Henry Bejarano en los duelos de los florenses o con Rándall Poveda que antes de su retiro lo dejaron de mandar al “Fello” Meza luego de algunos problemas con los brumosos.
LEA MÁS: Juan Carlos Rojas está chivísima con la Comisión de Arbitraje
Para Cerdas un detalle que a veces complica las cosas es que no tienen tantos árbitros como desearan porque en ocasiones los referís no pueden pitar un fin de semana, lo que les complica a la hora de montar los equipos arbitrales.
“Hay semanas en las que las asociaciones a las que pertenecen estos árbitros y usamos en la Comisión, envían notas que sus árbitros no pueden dirigir por asuntos de estudio, de trabajo, razones personales, en esta fecha que pasó por ejemplo, había 39 árbitros que no podían dirigir”
“Si a eso le unimos que un club no quiere a este árbitro, ni este otro club a aquel, va a llegar a un punto en que se nos acaben los árbitros para designar, hemos trabajado para que nuestro grupo de árbitros siga creciendo, en este torneo han debutado muchos árbitros por ese tema”, comentó Cerdas
El presidente explicó que el recambio generacional de árbitros también ha sido algo duro para ellos por la curva de aprendizaje con los nuevos.