Deportes

Clásico marcó la diferencia en la recaudación de la primera vuelta del Apertura 2018

Saprissa es quien ha llevado más aficionados al estadio, pero la Liga es el club que suma más platica

EscucharEscuchar
Los números de ingresos a los estadios sin duda tienen su explicación en lo ocurrido en el clásico nacional. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael PACHECO GRANADOS)

El clásico de la jornada siete del Apertura 2018 marcó la diferencia en las estadísticas de recaudación y asistencia de aficionados durante la primera vuelta del torneo ya que, aunque Saprissa ha llevado más gente al estadio, la Liga es el que más platica ha recaudado, según las cifras presentadas por la Unafut este martes.

Los morados han convocado a un total de 41.439 aficionados en cinco partidos como locales, superando a los manudos quienes tienen 38.294 en la misma cantidad de juegos. La lucha por las primeras posiciones también se da entre sus aficiones.

A la hora de ver ese ingreso en plata, los lugares cambian porque los rojinegros son líderes con más de ¢97 millones, seguidos por el Monstruo con 62 melones y medio. Acá es donde se nota el peso del duelo jugado entre ambos en el estadio Morera Soto.

Las cifras liguistas, sin duda, se inflan por esa mejenga, porque según los reportes de la Unafut, al clásico llegaron 12.417, de las cuales 7.262 pagaron su entrada para una recaudación de casi ¢64 millones. El resto de las entradas fueron cortesías y socios, quienes cancelan al inicio de la temporada.

Es decir, las dos terceras partes de los ingresos liguistas se deben al clásico, lo que disparó sus ingresos en la primera ronda. El segundo partido más taquillero fue ante Herediano en el que se echaron a la bolsa 12 melones y medio.

Saprissa, por su parte, recaudó menos, pero fue más parejo en los diferentes partidos, siendo el mejor de todos el jugado ante los florenses en la jornada cuatro, en el hicieron más de ¢30 millones, casi la mitad de lo que han recaudado. Ese día llegaron 11.957 en total y 4.989 lo hicieron pagando.

El último lugar en asistencia es Guadalupe con solo 3.106 aficionados en la primera ronda, para una recaudación de cuatro melones, mientras el que menos recibió ingresos fue la UCR con ¢2,3 millones

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.