El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia-2018 el domingo en Moscú, aterrizó este lunes en Zagreb.
La aeronave, proveniente de Moscú, fue acompañada por dos aviones caza de la fuerza aérea croata a partir de su ingreso al espacio aéreo del país cuyas costas baña el mar Adriático.
LEA MÁS: Patrick Pemberton tapó la torta en los penales
Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.
Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes del país, que eran esperados por decenas de periodistas en el aeropuerto de la capital de Croacia.
LEA MÁS: Vacilar al Machillo le salió caro a Pizza Hut
Según lo programado, deben ir en autobús al centro de Zagreb, y hacer una parada en la plaza central donde más de cien mil personas les esperan para agradecerles el subcampeonato, mejor puesto de la historia del país en Copa del Mundo.