La Asociación Japonesa de Baloncesto (JBA) anunció sanciones de un año sin jugar a los jugadores de la selección Takuya Hashimoto, Keita Imamura, Yuya Nagayoshi y Takuma Sato, que pasaron una noche con cuatro prostitutas en un hotel de Yakarta durante los Juegos Asiáticos.
LEA MÁS: Ciclista dejó de pedalear tras la muerte de su papá y ahora es empresario turístico en Monteverde
Los jugadores reconocieron los hechos y pidieron perdón, pero no pudieron evitar su expulsión de la concentración. La situación obligó a Japón a contar con tan solo ocho jugadores durante el resto de los Juegos Asiáticos y ayudó a su contundente eliminación ante Irán en cuartos de final (93-67).
Los hechos se remontan al pasado 16 de agosto, cuando los cuatro jugadores, tras la victoria de Japón contra Catar (82-71), fueron a un restaurante de Yakarta, donde conocieron a un lugareño de habla japonesa quien les indicó la existencia de un bar donde podrían conocer a las mujeres.
LEA MÁS: Ronítal arranca con pifias su breve paso por la Sele
El cuarteto, que todavía a esas horas de la noche llevaba el uniforme del equipo, se presentó con las acompañantes en un hotel, donde estuvieron hasta el amanecer. Esta situación fue reprobada por la delegación olímpica por incumplir las normas de conducta y provocó su expulsión del torneo.