Aunque en Alajuelense aseguran que el Cartaginés pagará los platos rotos por la pérdida de la jornada anterior en casa contra Pérez Zeledón, la Cobra Wanchope y sus pupilos esperan morder con el veneno necesario al León para seguirlo domando en su casa, como lo vienen haciendo hace rato.
Los rogineros no saben lo que es rugir en el Fello Meza desde el Invierno 2014.
Desde esa caída de 2-0, el 20 de noviembre de ese año, han pasado tres años, nueve meses y 14 días, para un total de siete encuentros, seis de ellos en el Fello y uno realizado en la Joyita de La Sabana.
Es más, para que se de una idea de lo vieja que es esa victoria manuda, los dos futbolistas que anotaron en esa mejenga ya no están en la Liga.
Uno de ellos es Armando Alonso retirado hasta de las canchas y el defensor Johnny Acosta, quien está jugando en la India.
LEA MÁS: Paulo Wanchope: “Hay jóvenes del Cartaginés que van a ser jugadores de selección”
Al tope
En casa brumosa están motivados por el arranque en estas primeras dos mejengas del torneo, donde empataron 1-1 de visita contra Carmelita y vencieron 3-0 a Limón en un partido donde los brumosos, además de golear, se vieron muy bien.
Wanchope espera que el momento anímico sea clave para elevar el rendimiento ante un Alajuelense que llegará herido a su casa y, por ende, a tratar de lavarse la cara.
“Los buenos resultados que hemos logrado es parte del fuerte trabajo que hemos hecho desde la pretemporada y eso nos hace más fuertes en nuestra idea, la cual tiene al camerino sumamente fuerte por la motivación de lo conseguido. El juego pasado salí contento con el rendimiento de los muchachos, por su compromiso. Lo importante es que no vamos a cambiar nada de lo que hemos venido haciendo desde la pretemporada, con el principal concepto de que debemos mejorar todos los días", comentó el DT.
El técnico espera conseguir dos triunfos al hilo, pero sabe que eso no depende de él, por lo que le pidió apoyo a la afición.
“Vamos a enfrentar a un gran rival y por eso siendo uno, entre club y afición, eso nos va a llevar a entregarlo todo con más ganas, espero que los aficionados llenen el estadio y vengan a disfrutar de un gran juego, porque ellos tienen una gran planilla, con hombres ofensivos como McDonald, Moya, Arroyo y en general todo el equipo, pero nosotros estamos para creer en nuestro trabajo que es sumamente positivo”, dijo.
Luis Diego Arnáez: “Debemos finalizar con claridad nuestras llegadas”
En la acera del frente, el técnico Luis Diego Arnáez considera que el duelo frente al Cartaginés está apenas para levantarse de la dura caída en casa el domingo pasado contra Pérez Zeledón, por lo que uno de los aspectos que más se trabajó previo a este juegazo fue la definición.
“Nosotros debemos aprovechar con total claridad nuestras llegadas, porque contra Pérez Zeledón generamos una buena cantidad y no logramos terminarlas como es debido, por eso durante todo el trabajo de estos días, le pusimos mucho cuidado a este tema”, explicó.
Para el “Flaco” la idea ofensiva no va a cambiar por tener fuera al hondureño Róger Rojas, quien se perderá el choque por una lesión.
LEA MÁS: Rueda la bola: Marcelo Popeye Herrera peca de pesado
“Yo siempre juego con tres atacantes, solo que varío las funciones dependiendo del rival y de lo que se esté dando en el partido, porque sí es un equipo que no está atacando mucho no van a tener que realizar mucho trabajo defensivo, pero si es lo contrario deberán ayudar a marcar un poco más y a recuperar más balones”, apuntó el técnico.