Este jueves por la noche en el anfiteatro municipal de Cartago, los accionistas del Cartaginés decidieron, por una aplastante mayoría, eliminar el freno en sus estatutos que impedía a cualquier persona comprar más del 3% de las acciones del club.
Dentro de las normas del club hay una claúsula que impedía que nadie pudiera ser accionista mayoritorio del equipo, por lo que ahora la institución podría abrirle las puertas del club a inversionistas como lo hizo en su momento el Saprissa con Jorge Vergara y Horizonte Morado.
Con una votación de 83% a 17% se acordó volarse esa reforma indispensable por lo que ahora sí el inversionista interesado podría poner la plata sobre la mesa y salvar al club de su difícil situación económica.
Extraoficialmente se sabe que la única propuesta en concreto que fue presentada a la asamblea es la del empresario Adrián Jiménez, actual directivo brumoso y que invirtió en la remodelación y cambio de la gramilla del estadio Fello Meza.
En esta ocasión, la convocatoria de accionistas fue mucho menor a la del 16 de setiembre anterior, cuando se acordó hacer una nueva asamblea en la que se votaría eliminar el freno del 3% y estudiar alguna propuesta de los posibles inversionistas.
LEA MÁS: Cartaginés define su futuro y podría seguir el ejemplo del Herediano