Deportes

Cartaginés golea y saca su primera victoria al mando de Paulo Wanchope

Brumosos vencieron justamente a un débil equipo de Limón 3 a 0

EscucharEscuchar
Josimar Pemberton anotó el segundo gol de los brumosos. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Paulo Wanchope empezó con buen pie su andadura en el banquillo del Cartaginés como local, al vencer este domingo 3-0 a Limón, en el estadio “Fello” Meza.

El cuadro brumoso fue amo y señor del juego, liderado por un excelente trabajo del capitán Paolo Jiménez, encargado de poner dos asistencias.

Los brumosos no hicieron más goles únicamente porque el portero caribeño Dexter Lewis lo evitó o porque les falló la puntería ante un equipo limonense que nunca se acomodó en la cancha y sumó ya su segunda derrota del campeonato, en igual cantidad de partidos.

Pese a la poca cantidad de aficionados que llegaron este domingo al estadio brumoso, lo mostrado por el equipo pronostica un llenazo para el otro fin de semana cuando reciban a Alajuelense.

Tras empatar en la primera fecha a uno contra Carmelita y vencer este domingo a Limón, los cartagos rompieron así con la racha de cinco meses que sumaban sin conocer la victoria.

Apenas al minuto 7 de partido, el argentino Hernán Fener aprovechó una mala salida de la defensa visitante, entró al área, intentó sacarse al portero Lewis, cayó en el área y el balón le quedó a Paolo Jiménez, quien la pegó horrible y desaprovechó la primera opción clarita.

La mano de Chope se ve en la cancha, mucho contragolpe, robo de balón en la media cancha gracias a la presión, juego por las bandas de los brumosos y lo más notorio, juegan rápido, al técnico brumoso no le gusta que sus jugadores pierdan tiempo.

En el bando contrario a Limón no le salía nada, incluso, el técnico Horacio Esquivel se vio obligado a mover el banquillo apenas al minuto 16, cuando Alvin Bennett se lesionó y entró Michael Soto.

Cartago era dueño del partido,especialmente porque Limón no tenía un futbolista que le manejara el medio campo, y tendría otra llegada con Josimar Pemberton, al rematar un balón directo a las manos de Lewis.

Horacio Esquivel volvió a hacer otro cambio, al minuto 24, al enviar al campo a Alexánder Espinoza por Johnny Gordon, algo que generó la molestia del último, quien ni siquiera se quedó en el banquillo sino que se fue directo al camerino, adonde llegaría a acompañarlo el mismo entrenador nueve minutos después al ser expulsado por pedirle al línea que detuviera el partido porque Erick Scott estaba lesionado en la media cancha.

A Cartaginés se le negaba el gol y no por falta de ganas o ideas, simplemente por situaciones como el tiro libre cobrado por Kevin Vega que pegó en la base del palo izquierdo de Lewis.

Cristopher Núñez celebra su gol ante Limón. Fotografía José Cordero (Jose Cordero)

Hubo que esperar al minuto 49 para que los blanquiazules recogieran el fruto de su buen juego y celebraran su primer gol, cuando Fener sirvió el balón para Luis Pérez y este pasó a Paolo Jiménez, quien centró por el sector derecho para que Cristopher Núñez cerrara solo de cabeza en el segundo palo.

El segundo gol blanquiazul fue idéntico al primero y llegó al minuto 60, solo que esta vez nació en un saque de puerta rápido del portero brumoso Darryl Parker, el balón no lo pudo desviar un jugador limonense en la media cancha y le quedó a Paolo.

Jiménez de nuevo centró por la derecha y esta vez fue Josimar Pemberton el encargado de saltar y cabecear en el segundo palo de Dexter.

Con el 2-0 a su favor, Cartaginés nunca se echó atrás e insistió en ir por más, incluso, les anularon un gol de Pemberton por un fuera de juego.

Al minuto 71 ,Fener se fue solo y cuando quedó frente a Dexter Lewis, el arquero evitó lo que era el tercero al desviar la pecosa con la pierna derecha.

Cuando no pudo hacer nada el veterano arquero caribeño fue al minuto 80, cuando el recién ingresado Ronaldo Araya recuperó la bola y le pasó a un Fener que se aprovechó de la débil marca de los visitantes para entrar al área y definir de derecha el tercero de la tarde.

La victoria motiva a los brumosos al romper una racha de 12 juegos sin ganar y poner la mira ahora en Alajuelense.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.