Algunas de las técnicas y los estilos de los entrenamientos del Manchester City, vigente campeón de la Premier League inglesa, están siendo utilizados en el Cartaginés por el técnico Paulo César Wanchope.
Hace un año, el entrenador brumosos estuvo en la pretemporada de los Citizen y compartió con Pep Guardiola previo a la temporada en la que el cuadro celeste salió campeón y alcanzó el récord de 100 puntos en un año por primera vez en la historia en Inglaterra.
Chope, quien jugó en el cuadro de Mánchester entre el 2000 y el 2004, aún mantiene una buena relación con el club, por lo que los ha visitado en varias ocasiones en los últimos años, conocimiento que emplea ahora que dirige a los centenerios.
“En mi estilo hay una influencia importante en el fútbol inglés, estuve ocho años por allá, tuve la oportunidad de ver la pretemporada del City el año pasado en la que compartí con ellos un poco, conocer cómo trabajan y eso te ayuda, siempre me ha gustado el buen fútbol y tratar de plasmarlo”, comentó Paulo.
De un equipo tan potente y poderoso como el City, Paulo quiere copiar la simpleza y sencillez para hacer el juego más rápido. La dinámica del fútbol inglés es un detalle al que Chope le pone mucha atención
LEA MÁS: Paulo Wanchope quiere darle otra cara al Cartaginés con un “fútbol rápido”
“Lo que me gustó más es como trabajan en aspectos muy básicos, sencillos en cuanto al control de la pelota, el pase firme, el control orientado, insistían mucho en eso, entonces cada entrenamiento era muy intenso, corto, pero intenso, creo que ahí está la clave de la metodología”, explicó Wanchope.
Desde que dejó el banquillo de la selección nacional en el 2015, Paulo no había dirigido a ningún plantel, por lo que esta oportunidad con el Cartaginés le ha servido para emplear conocimientos que tenía guardaditos. Afirma que se siente muy bien en este regreso a la dirección técnica.
Parte de esos conocimientos reforzados fue lo que pudo compartir y comentar con Guardiola, un técnico que es toda una autoridad en el fútbol mundial.
“Me gusta la velocidad tanto física como mental de los equipos que dirige, él tiene muy bien definido el perfil de jugador que quiere y que puede obtener de ellos para el estilo que brinda, eso es una buena influencia, importante para mí”, destacó Chope.
“Pep mantiene la esencia de lo que a él le gusta, pero debe adaptarse a otra velocidad del juego y le fue muy bien”, agregó.
Todo es parte del estilo de fútbol rápido que Paulo quiere aplicar en el Cartaginés, en el que el jugador no pierda tiempo, no finja faltas y pueda darle más velocidad al juego y el equipo se sepa defender con la pelota en los pies.