Con sus cabecitas de oro llenas de barro la edición 35 del Campeonato Nacional de Jupas bajará el telón este domingo cuando en el Parque La Liberdad en Patarrá de Desamparados se corone a los campeones.
La Hermandad, que parte como favorito, está junto a Godínez, campeón defensor, Santos y Kélika 2 sembrado en la fase semifinal que se jugará por la mañana y los ganadores a la 1 p. m definirán al gran equipo jupeador nacional.
“Este ha sido un torneo diferente, tomado con mucho entusiasmo y con mucha ilusión por tratarse de la edición 35 de jugar jupas. Ha asistido mucha gente al Parque La Libertad, ha sido excepcional, realmente tenemos todas las comodidades, estamos muy contentos. También ese entusiasmo se nota hasta con patrocinadores con mucha ayuda”, comentó don Mario Monge, miembro del comité organizador.
LEA MÁS: Godínez y La Hermandad están tocados de la jupa
“Este domingo pasado se escogió a la reina de todas las madrinas (12) de los equipos que participan, cada equipo escogió y con votaciones quedó la niña Krystel Gómez y como segunda dama Rachell Guzmán”, agregó.
Los juegos finales prometen porque cada dúo tiene su fortaleza.
Además estarán en disputa los premios a mayor pepitero. Hay dos jugadores con dos pepitas cada uno y tendrán que pulsearla para jalarse unas cuantas en sus respectivos partidos.
LEA MÁS: El Chunche Montero tiene una razón especial para agradecer a Carles Puyol
También se busca al horquetero del año, donde Diego Monge, de La Hermandad y Cesar Monge, de San Lorenzo, están taco a taco u horqueta a horqueta.
Lo que está prácticamente definido es el gran goleador del torneo, Diego ya lleva 37 jupazos y es inalcanzable para los que le siguen que son con 24 golcitos, Marlon Martínez, de Muñecos y Nixon Coto, de Hermandad.
Paralelamente se jugarán las rondas finales del torneo de Copa, que está conformado por equipos que habían quedado eliminados de la competencia principal.
Por la Copa van con todo Legión, Kélika, San Lorenzo y Barracuda.
La entrada para tirarse las mejengas es gratuita. El torneo se juega en el parque La Libertad de Patarrá, en Desampa. Apúntese a ir y se agarrará la jupa de los jugadones que verá.