Sarita Espinoza Madriz es una joven de 18 años que vence cualquier tipo de obstáculo con tal de practicar su deporte preferido: el porrismo.
No importa qué tan cansado sea el día, ella cumple con su rol de estudiar para el bachi y trabajar durante la mañana y la tarde, y en la noche se pone las tenis para perfeccionar la rutina junto a su equipo, el Costa Rica All Stars Twisters.
“Soy de la López Mateo en San Sebastián, ahí la gente practica más que todo el fútbol, pero ellos saben que soy porrista y me apoyan”, afirmó Espinoza.
El domingo participará en el campeonato nacional de porrismo y, pese a que tendrá un fin de semana muy duro por el Viernes Negro, tiene toda la confianza y fe de que todo le saldrá bien para dar la talla en ambas actividades.
“Trabajo en un KFC y luego me vengo a entrenar. Ya sé que el fin de semana será de locos por las promociones, pero estoy mentalizada en dar mi mayor esfuerzo en el servicio de las comidas rápidas y en el campeonato. No importa el cansancio que pueda tener, porque me apasiona todo lo que hago y, como dice mi hermano, si uno hace las cosas bien se ven los resultados”, sentenció la empunchada joven.
LEA MÁS: Los de Hatillo también saben meter pata en la arena
Sarita inició en este deporte en 2014, fue a campeonatos nacionales en 2015 y 2016. Luego en 2017 frenó un poco su actividad para sacar el Bachillerato y empezó a trabajar para recoger dinero e inscribirse de nuevo en el gimnasio Costa Rica All Stars Twisters.
“Todo tiene un sacrificio, gracias al porrismo he aprendido a ser disciplinada, a que las cosas no se obtienen fácil, a veces cuestan. Incluso, paso poco tiempo con mi familia porque mi vida es estudiar, trabajar y competir. Uno aprende de cada experiencia, por ejemplo, en comidas rápidas usted sabe que se debe ser activo y veloz todo el día porque un error puede generar un problema y en porrismo pasa igual, si no estás concentrado puedes arruinar la rutina”, dijo Espinoza.
Su otra pasión son los animales, Sarita confesó que sueña con ser veterinaria. “Tengo dos perritos y ya he sacado algunos cursos, espero más adelante tener la oportunidad de sacar la carrera”, apuntó.
Al igual que el resto de porristas, Espinoza cuenta los días para presentarse en el Gimnasio Nacional. El día 24 de noviembre saltarán a escena los equipos institucionales y el domingo 25 los All Stars. El valor de la entrada es de cuatro rojitos.