Está claro que desde el día en que Paté se sentó en un banquillo como técnico llegaba con una idea y con esa moriría y pese a que estaba muriendo con ella (llevaba tres derrotas) los cambios que hizo este domingo le devolvieron el alma al cuerpo en la mejenga que le ganó 2-0 a Guadalupe.
Luego de un primer tiempo fatal, no solo para ellos, lograron lograron romper la rachita de dos mejengas del Clausura y los dos primeros de este Apertura 2018 sin levantar los brazos.
Mientras que Geiner Segura, en la acera de enfrente, no se paró a ver qué hacían los rivales y con un buen bloque de media hacia atrás, buscó como recuperar la redonda para luego proponer.
Esto llevó a que los presentes en el Allen Riggioni tomaran asiento y con libreta en mano, tipo periodista, se pusieran a descifrar la lucha táctica sobre el campo de juego, que por momentos tuvo buena cuota de fútbol agradable y por otros no tanto, lo que le bajaba el ritmo a las acciones.
Centeno, que regresó a la zona técnica, después de ausentarse la jornada anterior, no se cansó de indicarle a lo suyos que salieran jugando tocando en corto y que, además, buscaran como abrir la defensa rival con juego por los costados.
LEA MÁS: Marcelo Bielsa mandó a sus jugadores a recoger basura durante tres horas
Se les olvidó el guión
Al minuto 30 el juego se trabó tanto que a los actores de la película se les olvidó por completo del guión de inicio, por lo que la trama se hizo aburrida por la falta de ideas claras para regresar a las primeras líneas que escribieron, donde apuntaban a un buen juego durante los 90 minutos y no solo un rato.
Y la verdad los aficionados comenzaron a pulsearla desde la gradas pidiendo más fluidez en la acciones, pero el primer tiempo terminó sin penas ni glorias.
Para el segundo tiempo quedó claro que en los camerinos hubo jalada de orejas por parte de los técnicos, porque aunque la mejenga no llegó a ganarse un 10 de calificación, la entrega de cada divisa levantó un poquito la imagen en el cierre.
El cambio generó lo que se esperaba: movimientos en las redes y Grecia se apuntó el primero. Jean Carlo Sánchez, que llegó de cambio para la segunda mitad, peleó la redonda como si fuera la última, sirvió retrasado para Kenneth Cerdas que no perdonó con un zurdazo imposible para el portero Luis Torres. Así llegaba el 1-0 al minuto 57.
Con el tanto, los del Paté se motivaron a tal punto que 12 minutos después, al 69, en un servicio de Esteban Rodríguez para James Hudson terminó con una excelente definición del limonense.
El jugador perfiló el cuerpo para rematar con pierna derecha y cuando se le estaba cerrando el espacio decidió pegarle con zurda, sorprendiendo al portero y a todos los que vieron la jugada. El zurdazo fue suave, cruzado y colocado, en resumen, un golazo.
LEA MÁS: Rueda La Bola: Ronald González y Douglas Sequeira ya le van ganando al Machillo Ramírez
Paté Centeno: “Habíamos tenido lagunas futbolísticas”
Luego de saborear sus primeros tres puntos, el “Paté” aceptó que no todo el juego fue bueno.
“Habíamos tenido lagunas futbolísticas como yo las llamo, en las cuales se vieron imprecisiones que dentro de mi sistema no podemos tener y a la postre nos vimos perjudicados, pero hoy volvimos a retomar nuestra idea”, dijo el técnico.
Walter considera que con tranquilidad todo puede salir como siempre se planifica.
“Les dije a mis jugadores que se tranquilizaran, porque estábamos jugando de otra forma, por dicha lo hicieron y por eso logramos ganar, pero debo reconocer que debemos hacerlo bien los 90 minutos y no solo 45. Lo de hoy es una pincelada. Falta más”, expresó.