Alajuelense quiere darle un regalo a su afición este fin de año y es nada más y nada menos que la presentación del portero Esteban Alvarado como su nuevo fichaje.
Los manudos publicaron este domingo que mañana a las 11 a.m. cerrarán el año con esta bomba.
En 24 horas se vestirá de rojinegro.|🦁 #ElEquipoDeSuGente
Posted by Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica on Sunday, December 30, 2018
Lo curioso es que la silueta que usaron los erizos, es de una foto de Esteban cuando jugaba para el Trabzonspor de Turquía, por lo que se cantaron sin querer queriendo o dieron la información para medir la astucia de sus aficionados que no se les va una.
LEA MÁS: Conozca la historia del “Rodman” hondureño fichado por Alajuelense
El portero de 29 años de edad, es agente libre porque pudo liberarse de los turcos mediante la vía legal por los constantes atrasos salariales.
Además, Esteban habría confirmado que su corazón es rojinegro aunque salió del Saprissa.
Los liguistas le habrían ganado la vuelta al Monstruo porque el presi morado, Juan Carlos Rojas, el domingo 23 de diciembre después de perder la final ante Herediano indicó a www.ticodeporte.com que estaban interesados en el portero.
"El caso de Esteban lo veremos, obviamente es un jugador morado que quisiera estar aquí y vamos a llevarle el pulso a esa situación. Todos en principio tienen las puertas abiertas, también uno tiene que ver cuál es el momento, a veces se alinean las estrellas para que los jugadores regresen y a veces no es el momento ideal, pero intentaremos hacer las cosas bien”, dijo Rojas.
Tal parece que en este caso las estrellas no se alinearon para que jugara en la Cueva.
Esteban fue convocado a la Sele para los seis partidos que dirigió Rónald González de manera interina en el cierre de este año 2018.
Justamente en una entrevista previa a los últimos duelos contra Chile y Perú del pasado mes de noviembre señaló que no sería problema regresar a Costa Rica.
LEA MÁS: A futbolista Brahim Díaz lo firmó el Barcelona, pero jugará en el Real Madrid
“No me quiero quedar en Europa en cualquier lugar. Por dicha he estado muchos años en Europa, si es algo bueno para mi familia, entonces me quedaré. No le cierro las puertas a nada”, comentó el portero que busca regularidad y no ser banca como ha pasado en los últimos años.
“Es una decisión que arranca por lo económico, pero al darse la rescisión de contrato espero tener minutos. Yo soy muy crítico, para un jugador estar en la selección nacional de Costa Rica tiene que tener ritmo de juego. Jugar domingo a domingo, es importante”, comentó en la misma entrevista.
El guardameta abandonó Saprissa para aventurarse como legionario en el AZ Alkmaar de Holanda en la temporada 2010/2011 donde jugó 134 partidos hasta el 2015, después se fue a la liga turca con el Trabzonspor.
Esteban fue el Guante de Oro en la Copa del Mundo de Egipto 2009, cuando la selección sub-20 dirigida por Ronítal llegó hasta semifinales.
El cuadro rojinegro suma su cuarto refuerzo para el clausura 2019, ya había contratado a Anthony López, Ariel Lassiter y el catracho Henry Figueroa.