El estadio Chorotega, sede de la Asociación Deportiva Guanacasteca, el nuevo campeón del Apertura 2018 en la Liga de Ascenso, es un escenario que le trae recuerdos dulces al arquero morado Kevin Briceño.
Desde que estaba chiquillo andaba cerca de ese “estuche”, en el que hizo sus primeras armas como futbolista en ligas menores antes de pasarse a vivir a San José. Su casa queda a escasos 200 metros del Chorotega. Es imposible no sentir como cercanos los logros de la ADG.
Este domingo 16, luego de que Guanacasteca goleó 4-1 a Jicaral en el duelo de vuelta de la final del torneo, el arquero morado era uno de los tantos aficionados pamperos que celebró el título. Se sentía orgulloso de lo hecho por el equipo de su tierra porque en el fondo del corazón también ondean los colores rojo y verde.
No todos los años, ni todas las navidades, se da la oportunidad de que tanto el cuadro que lo vio nacer como el que defiende actualmente salgan campeones. Por eso Kevin vive una semana especial y opina que sería muy lindo para él conseguir ese “doblete”.
“He ido a algunos entrenamientos y he visto que ellos con poco han hecho mucho. Es muy digno de resaltar lo que consiguieron, es un primer paso importante", dijo Briceño sobre el equipo dirigido por Mauricio Guevara.
LEA MÁS: Presidente de Saprissa le pide a Colindres que si regresa al país sea para jugar con el Monstruo
El domingo por la mañana, el portero morado trató de jugársela para ver algo de la mejenga. El primer obstáculo fue que solo la dieron por Tigo Sports.
“Fue una alegría muy grande, la verdad. Vi una parte del primer tiempo por Facebook, después entramos a sesión de video (en Saprissa), entonces no pude seguir. Apenas salimos de eso lo primero que hice fue revisar el celular y vi la noticia”, comentó.
Kevin es de esos que apenas tiene chance se va a dar una vuelta a Nicoya. Es un lugar al que tiene muy presente y a pesar de la distancia con San José trata de no tenerlo muy “abandonado”, por eso se sintió tan contento este domingo.
Durante los días en que los morados estuvieron en un parón mientras se definía al otro finalista del campeonato de primera división, el arquero fue a ver partidos de los guanacastecos y saludó a los muchachos de la planilla.
LEA MÁS: Guanacasteca vence a Jicaral en la final y ya tiene medio boleto a la primera división
“Fui a ver el partido en Puntarenas, en el Lito Pérez. Antes de que fueran a ese partido de semifinal conversé con el entrenador de ellos, me parece un tipo muy inteligente que ha sabido sacar las series porque no le tocó fácil, me llena de orgullo ver lo que hace el equipo de mi barrio”, opinó.
Briceño no se guardó elogios para los jugadores de Guanacasteca, muchachos jóvenes a los que definió como personas con hambre de triunfo.
“Tengo muchos amigos, los conocí desde pequeños y están ahí todavía en Nicoya, en el equipo, son muchachos jóvenes con muchas ganas de trascender y hacer las cosas bien. Lo de Guanacasteca es algo realmente importante”, indicó.
Por otro lado, el saprissista piensa ya en la posibilidad de que el Monstruo campeonice el domingo.
LEA MÁS: Guanacasteca vibra con la posibilidad de que el güipipía vuelva a sonar en primera
“Eso es algo muy grande para el club y para mucha gente que me apoya”, agregó sobre ese bicampeonato que podrían lograr.
Será en mayo del 2019 cuando se defina si la ADG, ya sembrada en la gran final de la Liga de Ascenso, sube o no a la primera división por primera vez desde que Briceño es jugador profesional.